Norte en Línea - Más de 800 vecinos realizaron cursos online en abril

Más de 800 vecinos realizaron cursos online en abril

El Gobierno Municipal informa que más de 800 vecinos y vecinas participaron de los cursos online gratuitos desarrollados dentro de la plataforma virtual Formación a Distancia, que ofrece la Dirección de Empleo.

Con el aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional que obliga a los vecinos y vecinas a permanecer en sus casas, las distintas áreas municipales dispusieron actividades para poder entretener, capacitar e informar a todos los y las ituzainguenses. En el caso de la Dirección de Empleo, se organizaron tres cursos online a través de la plataforma virtual Formación a Distancia.


Los cursos, de los que participaron más de 800 personas, fueron:
- Marketing Digital, que busca transmitir herramientas y conocimientos teóricos y prácticos para emprender y desarrollar estrategias de venta efectivas, tanto online, como fuera de la web;
- Operador de PC, donde se trabaja con un conjunto de herramientas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales;
- Empleabilidad, parte del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, en el que se ayuda a jóvenes de entre 18 y 24 años en armado de CV, entrevista laboral, autoconocimiento, análisis del contexto.


Durante mayo comenzarán nuevos cursos online tanto para vecinos y vecinas como para jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, dado que la plataforma virtual fue autorizada por el Ministerio para el dictado de los cursos. Vale recordar que a los integrantes del Programa reciben una ayuda económica de $3000.


Los interesados en formar parte del Programa o de los cursos exclusivos del mismo pueden comunicarse vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Mientras que los vecinos y vecinas interesados en participar de los cursos y talleres de mayo o que tengan dudas pueden consultar enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario