Reinauguración de “4to al Agua”

Por cuarto año consecutivo, el Municipio puso en marcha esta iniciativa diseñada para que los chicos aprendan a nadar en la pileta climatizada del Polideportivo de la comuna.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reinauguró una nueva edición del programa de natación para chicos de escuelas públicas primarias “4to al Agua”, una política que el Municipio puso en marcha en el año 2016. Funciona en el natatorio climatizado del Polideportivo de la comuna y está a cargo de profesores de Educación Física.


“A través de este programa, casi 1900 chicos de cuarto grado de las 31 escuelas públicas de Hurlingham pueden aprender a nadar en 8 clases, con los profes que tenemos en la pileta. Entendemos que es muy importante para que ellos se sientan incluidos”, destacó el intendente.


Y agregó: “Aprovechamos también para saludar a las futuras mamás que forman parte del programa ‘Panza al Agua’, y a los abuelos que hacen las clases de Aquagym”. Se trata de dos iniciativas gratuitas que permiten a los vecinos acceder a los beneficios que brinda la realización de ejercicio físico en el agua, adaptado a cada necesidad.


Por otra parte, el intendente se refirió a distintas políticas que se llevan adelante para mejorar la calidad de la educación en el distrito, como el Programa de Salud Escolar Municipal, destinado a chicos de tercero y sexto grado, que incluye estudios pediátricos, odontológicos, oftalmológicos y la entrega de anteojos a los niños que lo necesiten.


“Esto mejora la vida y la posibilidad de aprender como corresponde. Era un programa nacional y el gobierno de Macri lo dejó de lado, decidió dejar de proteger a la gente, pero con el esfuerzo de los vecinos y el compromiso del Estado Municipal, garantizamos esta política de salud”, completó Zabaleta.


Durante la actividad, estuvo presente el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián.

Deja un comentario