Norte en Línea - Hurlingham: Kicillof y Selci inauguraron el nuevo Centro de Salud Mental Juvenil

Hurlingham: Kicillof y Selci inauguraron el nuevo Centro de Salud Mental Juvenil

Hurlingham: Kicillof y Selci inauguraron el nuevo Centro de Salud Mental Juvenil
21 Abr
2024

Atenderá a jóvenes de 13 a 23 años de forma gratuita, garantizando el acceso a la salud mental con terapias ambulatorias de acompañamiento y orientación. Está ubicado en Villa Tesei. La obra tuvo financiación de la provincia y era un compromiso de campaña de Selci.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el intendente de Hurlingham, Damian Selci, inauguraron el nuevo Centro de Salud Mental Juvenil. Con esta obra, Selci cumple con otro compromiso de campaña, a cuatro meses de haber asumido.


"Aunque algunos crean que la salud mental es un tema que se debe resolver de manera individual, para nosotros no puede ser un privilegio al que acceden únicamente quienes pueden pagarlo. Con la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental Juvenil impulsado por la municipalidad de Hurlingham estamos concretando un espacio muy necesario para la comunidad que garantizará la asistencia, los cuidados y el acompañamiento de las y los jóvenes de manera gratuita. Es acá donde tiene que estar el Estado, brindando respuestas a los problemas que no pueden esperar y construyendo, con solidaridad, un futuro mejor para todos", manifestó Kicillof en el acto de apertura.


Selci, por su parte, expresó: “Logramos concretar otro compromiso de campaña. Habíamos dicho que Hurlingham necesitaba un Centro de Salud Mental Juvenil para atender a las necesidades que había dejado la pandemia en los chicos. Y acá está el Centro de Salud Mental juvenil. Es un espacio al que van a venir a contar lo que les pasa, cómo se sienten, cómo están. Vamos a tener un equipo de profesionales atendiendo a partir de mañana mismo".


El centro de salud está ubicado en Los Pinos y Gibraltar (Villa Tesei) y cuenta con un equipo de profesionales para atender a jóvenes de 13 a 23 años, brindando terapias cortas, ambulatorias, de acompañamiento y orientación de manera totalmente gratuita. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Para consultas y admisiones se puede contactar al 1138011966, o ingresando al sitio web: https://www.hurlingham.gob.ar/salud-mental-juvenil/ 


El nuevo servicio municipal garantiza el acceso a la salud mental de todos los jóvenes del distrito, dado que no siempre se tienen los recursos para acceder a una terapia. De esta forma, el.municipio busca acompañar a los jóvenes de Hurlingham, para que puedan ser escuchados y contenidos en caso de estar viviendo una etapa difícil.

Deja un comentario