Inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham

Es un cuerpo de 2400 mst2 que cuenta con 12 aulas, ocho laboratorios, tres oficinas, núcleos sanitarios y ascensor. Representa un avance importantísimo para el crecimiento de la institución y el aporte a las políticas públicas que se articulan con el Municipio.

El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, inauguraron el edificio Nº 1 “Malvinas Argentinas” de la UNAHUR, un cuerpo de dos pisos con 2400 metros cuadrados de superficie que alberga 12 aulas, ocho laboratorios para ciencia e informática, tres oficinas, núcleos sanitarios y ascensor.


Las instalaciones comenzaron a ser utilizadas a principios de cuatrimestre por estudiantes de distintas carreras y hoy se presentaron a la comunidad luego de concluir los pocos detalles que faltaban para su terminación. La jornada estuvo acompañada de una instalación homenaje a Eva Perón, a 100 años del nacimiento de una de las figuras más importantes de la historia política argentina.


“Esta es la última universidad pública creada en el conurbano bonaerense, en el año 2015, la última de las 19 inauguradas entre el 2003 y el 2015, una universidad que vino a cumplir con los sueños de cientos de miles de vecinos que querían cursar estudios universitarios cerca de su casa”, manifestó el intendente.


Además, resaltó la unión entre el Municipio y la Universidad en función del desarrollo de la ciudad: “Es un antes y un después, no sólo por recibir a 11 mil estudiantes, sino por lo que aporta al distrito desde el punto de vista de la articulación en temas como el Código de Ordenamiento Urbano que sancionamos, los cursos de manipulación de alimentos para merenderos y comedores que se dictan y el plan para enseñar a leer y a escribir a 3000 vecinos de Hurlingham que vamos a trabajar”.


“Al revés de lo que dice Macri, que la educación y las universidades del conurbano son un gasto, creemos en un Estado que abraza y que protege, y ese es el Estado que hizo posible que tengamos esta universidad nacional y pública en el 2015”, remató.


En tanto, el rector Perczyk destacó: “Es un día de fiesta para la educación de Hurlingham y de la región y es un honor poder ser parte de la creación de una universidad y de la inauguración de este edificio. Nosotros pensamos que la situación es muy complicada y defendemos lo que tenemos que defender para los estudiantes; y por otro lado hacemos todo lo que podemos para construir lo que los docentes y los estudiantes necesitan y se merecen y eso se ve en esta obra y en la otra que estamos construyendo”.


En el acto estuvieron presentes los rectores de las Universidades Nacionales de José C. Paz, Federico Thea; de Quilmes, Alejandro Villar; de La Matanza, Daniel Martínez; de Lomas de Zamora, Diego Molea; y del Oeste, Roberto Gallo; y el vicerrector de la Universidad Nacional de Chilecito, Daniel López.

Además, participaron el Centro de Veteranos de Guerra de Hurlingham; representantes gremiales; concejales, consejeros escolares, autoridades nacionales, municipales y de la UNAHUR; docentes, no docentes, estudiantes y vecinos.

Deja un comentario