Norte en Línea - Con nuevas prestaciones médicas de alta complejidad y un edificio totalmente remodelado, el lunes se inaugura oficialmente el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner

Con nuevas prestaciones médicas de alta complejidad y un edificio totalmente remodelado, el lunes se inaugura oficialmente el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner

Con nuevas prestaciones médicas de alta complejidad y un edificio totalmente remodelado, el lunes se inaugura oficialmente el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner
26 Sep
2020

En lo que será un hecho histórico, el próximo lunes se inaugurará oficialmente el nuevo Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner (NCK) de Maquinista Savio, la obra más importante en materia de salud realizada por el municipio en los 60 años de vida del partido de Escobar.

Durante el acto, que se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias y contará con la presencia de importantes dirigentes del ámbito nacional y provincial, se inaugurará la ampliación y remodelación integral del hospital y se realizará la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner, en homenaje al ex jefe de Estado de la Nación.


La decisión del intendente Ariel Sujarchuk de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del PAMI y de la Provincia por intermedio de su Ministerio de Salud, permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia mundial de coronavirus.


Desde esa decisión política, ejecutada en abril pasado, se realizó una inversión superior a los 150 millones de pesos con aportes propios del Municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el PAMI, destinada a la modernización del equipamiento clínico -adquiriendo aparatología de última generación que permitió incorporar nuevas prestaciones que antes no se realizaban- y a la concreción de trabajos de infraestructura.

Así, se realizaron las siguientes obras:
-Nueva sala de Hemodinamia.
-Nuevo quirófano de Cirugía Cardiovascular.
-Fortalecimiento de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) sumando siete camas, cada una de ellas con respiradores microprocesados y monitoreo multiparamétrico.
-Incorporación de 16 nuevos respiradores, triplicando así la cantidad de equipos para combatir distintas patologías, entre ellas el Covid-19.
-Adquisición de un angiógrafo digital para el tratamiento de enfermedades vasculares.
-Reacondicionamiento y modernización del laboratorio biomolecular que permite, entre otros análisis, el procesamiento de test de PCR, claves en la lucha contra la pandemia.


En materia de infraestructura edilicia, en todo el NCK se realizó la provisión e instalación de las plantas generadoras de vacío y aire medicinal. Además, se refuncionalizaron los sectores de Enfermería, Sala de Tomografía, Medicina Nuclear, Guardia, Sala de Informes y sanitarios, así como se renovaron integralmente las instalaciones eléctricas, pluviales, cloacales y termomecánicas. Las obras finalizaron con tareas de pintura general en todas las habitaciones y pasillos con materiales antibacteriales y el cambio completo del sistema lumínico a tecnología LED.


En el sector externo del NCK se creó un nuevo acceso para las ambulancias, con el objetivo de diferenciar el ingreso de urgencias, y se remodeló toda la fachada exterior con un nuevo diseño arquitectónico. Por último, se llevó a cabo la puesta en valor del entorno cercano al Hospital Municipal, con la reconstrucción de veredas, dársenas y cámaras, además de la instalación de luces LED y mobiliario urbano. En los próximos días se realizarán también a nuevo las veredas de las cuadras adyacentes al centro de salud.

Deja un comentario