Imprimir esta página

Más de 20.000 personas disfrutaron de la 4ª Feria del Libro en Escobar

Más de 20.000 personas disfrutaron de la 4ª Feria del Libro en Escobar
23 Sep
2019

Culminó la 4ª edición de Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Escobar, que contó con la participación de más de 20.000 personas, la presencia de 50 editoriales, espectáculos en vivo, talleres, charlas, muestras artísticas, presentaciones y actividades culturales para todas las edades.

“El éxito de estas jornadas demuestra que cuando uno hace, es posible mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Éste es nuestro deseo: que cada uno se exprese de la manera que mejor le salga, ya sea a través de la cultura, la historia, el teatro, la música y cada una de las expresiones que hacen a la dimensión humana. Hoy más que nunca los invito a todos a soñar juntos y hacerlo realidad”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.


El evento de entrada libre y gratuita, se desarrolló del jueves 19 al sábado 21 en un espacio especialmente acondicionado sobre la peatonal Yrigoyen y la Plaza San Martín de Belén de Escobar.


Además de los espectáculos y talleres, la feria contó con una biblioteca móvil del Congreso de la Nación y la participación de bibliotecas locales.


Asimismo, el viernes tuvo lugar la 4ª Feria Universitaria, con la participación de más de 20 universidades y facultades, para que los vecinos y vecinas pudieran conocer la oferta académica de las mismas, tanto en el Polo de Educación Superior de Escobar como en otras sedes.

Por su parte, el sábado se desarrolló la Feria Animé, con concursos de cosplay, dibujo, juegos, realidad virtual, y stands de la temática. Ese mismo día, se realizó la presentación del libro de Felipe Pigna “Escobar, el pueblo con historias dignas de contar”, con la participación del prestigioso historiador, Sujarchuk, e integrantes de la comisión organizadora de los festejos por el 60 aniversario del distrito.


“Esta obra tenía la pretensión de expresar la diversidad que gobierna al partido de Escobar. Así, decidimos convocar a los historiadores locales, ya que buscábamos que hubiera confluencia de miradas y todos aportaran su material y sus anécdotas. Entendemos que la historia de Escobar es rica tanto para los que vivimos aquí como para quienes no pertenecen al distrito, y por eso creemos que la pluma de Felipe Pigna va a permitir que trascienda nuestras fronteras y llegue a cada rincón de la Argentina. Este libro es muy importante porque ayuda a consolidar nuestra historia, pero también a proyectarnos de cara al futuro”, concluyó Sujarchuk.