La Delio Valdez cerró el exitoso "Festival por Madygraf"

La Delio Valdez cerró el exitoso "Festival por Madygraf"
02 Oct
2018

En el predio de la cooperativa, La Delio Valdez cerró ante más de mil quinientas personas el “Festival por Madygraf”. A pleno ritmo de cumbia, apoyaron a la gestión obrera hoy fuertemente castigada por el ajuste y los tarifazos.

El domingo 30 por la tarde, la cooperativa gráfica que funciona bajo la gestión de sus propios trabajadores –Madygraf (Ex Donnelley)– abrió otra vez sus puertas a una nueva jornada cultural y recibió más de 1.500 personas.


El show principal estuvo a cargo de La Delio Valdez. La banda de cumbia cerró con un importantísimo show a pleno ritmo y en defensa de la gestión obrera que ya lleva 4 años y que en estos momentos está pasando una difícil situación económica debido a las políticas económicas del Gobierno.


En esta oportunidad, se sumaron otras importantes bandas como Resistencia Reggae (antigua formación de Resistencia Suburbana) y The Primentes.


El "Festival por Madygraf" tuvo como principal objetivo juntar fondos para el sostenimiento de la gráfica: "La devaluación aumentó el precio de los insumos que usamos. La suba de tasas y la caída del consumo de la actividad industrial gráfica complican el funcionamiento de la gestión obrera que sostenemos con 200 familias", explican sus trabajadores.


“Venimos exigiendo una tarifa social para los servicios de luz y gas y la estatización de la fábrica bajo gestión obrera para ser proveedores directos del Estado, que es el principal consumidor de papel impreso en el país. Podríamos producir cuadernos, libros, manuales… Todo lo necesario para que los hijos de los trabajadores tengan sus materiales de estudio a un costo más bajo.”, continuaron explicando.


A su vez, durante toda la jornada se juntaron alimentos no perecederos y ropa por la inundación del día anterior: “Ni bien el sábado comenzaron a llegarnos las imágenes de las inundaciones empezamos a hacer circular un comunicado pidiendo a todos los que iban venir al Festival su colaboración y que traigan alimentos no perecederos, zapatillas, ropa”.


”Cuando hay inundaciones los principales damnificados son siempre los trabajadores más pobres. Los gobiernos, sean nacional, provincial, municipal, siempre miran para otro lado y somos los trabajadores los que nos solidarizamos con nuestros hermanos. Acá en Mady tenemos esa tradición”.

Los trabajadores de Madygraf continuarán desarrollando este tipo de festivales y otras instancias culturales y sociales para buscar el apoyo que hoy necesitan imperiosamente.

Etiquetado como

Deja un comentario