Escobar reconoció a 60 docentes del distrito por su trayectoria y compromiso con la educación

Escobar reconoció a 60 docentes del distrito por su trayectoria y compromiso con la educación
16 Oct
2019

En el Teatro Seminari, y en el marco del 60º Aniversario del partido de Escobar, la Municipalidad distinguió a 60 docentes con más de 25 años de trayectoria en los distintos niveles de enseñanza, tanto en escuelas de gestión pública como privada del distrito.

“Estamos viviendo un momento trascendental con la emoción a flor de piel, no solo por este reconocimiento a la tarea de estos 60 hombres y mujeres, sino porque todos los argentinos estamos a pocos días de elegir el modelo de país que queremos y en esa decisión también está en juego el futuro de la educación. Tenemos que doblegar esfuerzos para que el reconocimiento diario a los docentes sea a través de escuelas y salarios dignos. Este Estado municipal ha dado muestras de su compromiso con la educación con la ampliación de los siete Centros de Desarrollo Infantil, la creación de los primeros cuatro jardines municipales de la historia de Escobar, el desarrollo del Polo de Educación Superior y ahora la construcción del colegio preuniversitario Ramón Cereijo, el único de la UBA en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó la diputada nacional Laura Russo, quien encabezó el acto en representación del intendente Ariel Sujarchuk.


Por su parte, el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl, expresó: “Nosotros cuando llegamos al gobierno municipal planteamos que la educación era un compromiso ineludible. Creo que después de cuatro años la gestión de Ariel Sujarchuk ha dado muestras suficientes de que la educación es uno de los ejes más importantes que tenemos. De hecho, no existía un área vinculada a la educación que pueda articular desde el municipio con todos los actores, y hoy estamos felices porque compartimos y organizamos junto a la inspectora distrital, directores y docentes, desde las fiestas patrias hasta eventos de reconocimiento como este, que son una caricia al alma”.


Durante el encuentro, se realizó un homenaje especial por la trayectoria de dos queridos docentes escobarenses ya fallecidos: Daniel Cormick, maestro de la Escuela Secundaria Nº 1 de Garín, reconocido por su defensa a la educación pública y su proyecto de implementar jardines maternales en las escuelas secundarias; e Ivonne Angélica Costa de Márquez, conocida por todos como Beba, quien desde muy joven dio clases gratuitas de música en el Instituto General Belgrano y durante décadas trabajó también en colegios públicos de Escobar.


También, por su trabajo articulado y comprometido con la educación de Escobar, se destacó la tarea de la inspectora distrital Patricia Froy, la representante de Inspección de Enseñanza de Gestión Privada y directora del Colegio Estrada, Sabrina Lalli, y del equipo de inspectores de enseñanza de gestión pública y privada del partido de Escobar. Por último, se hizo una mención especial por sus 30 años de trayectoria a la docente y directora general de Educación de Escobar, Diana Luz Yacuzzi, y a la docente y directora de la Escuela Primaria N° 5 de Garín, Elizabeth Forestieri.

Etiquetado como

Deja un comentario