Avanzan las tareas de repavimentación del Boulevard Presidente Perón

Avanzan las tareas de repavimentación del Boulevard Presidente Perón
15 Abr
2019

La Municipalidad de Escobar continúa con la repavimentación del Boulevard Presidente Perón, en Garín, una obra importante que permitirá transitar con fluidez y mejorar la circulación general en un punto neurálgico de la localidad.

La obra comenzó el mes pasado, en el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2019, que se lleva adelante en todo el distrito y se encuentra en un 50% avanzada. Comprende un total de ocho cuadras que representan una superficie de 11.204 metros cuadrados.

Las tareas abarcan la zona del Boulevard entre las vías del ferrocarril y Rivadavia. Comenzaron con la rotura y extracción del pavimento deteriorado y la estabilización del suelo, para luego construir una calzada de hormigón tipo H30 de 18 centímetros, la cual será alisada con cinta y terminada con un trabajo de riego de membrana de curado.

Además, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial en la zona céntrica de Garín, se trabaja en la readecuación de los desagües existentes. Dicha reforma consiste en prolongar la totalidad de las cañerías y reconstruir todos los sumideros y las cámaras de inspección. Por último, para complementar el agrandamiento de los cauces, se construirá un retén hidráulico con una capacidad para 500.000 litros y un sistema de desagote automático. El retén estará enfrente a la esquina del Boulevard Presidente Perón y Andes, en el predio que se encuentra lindero a las vías del ferrocarril Mitre.

Deja un comentario