Ya está en marcha el programa “Seguro Verde” para promover la forestación de bosques nativos

El Municipio informó que desde diciembre se comenzó a ejecutar los fondos provenientes de la industria aseguradora que destina el 1% del valor de cada póliza a la Ley de Promoción Forestal 25.080.

La Secretaria de Producción, Turismo y Empleo del Municipio informó que a partir de diciembre comenzaron a ejecutarse los fondos originados por la iniciativa de la Presidencia de la Nación denominada "Seguro Verde", que destina aportes al cumplimiento de la Ley 25.080 de Promoción Forestal.

A partir de este programa, la industria aseguradora destinará 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para plantar árboles en todo el país.

“Es una innovadora herramienta que ayudará a cumplir las metas y compromisos del país para mitigar los gases de efecto invernadero”, explicó el responsable de dicha secretaría, Fabio Hernández.

Y agregó: “Los efectos del cambio climático multiplican los escenarios de riesgos de las aseguradoras por lo que su lucha ayuda a prevenir desastres naturales como inundaciones, sequías o granizo, minimizando así riesgos y asegurando una mejor calidad de vida a generaciones actuales y futuras”.


Con el “Seguro Verde” se crea un fondo administrado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación destinado a forestar bosques nativos y bosques de cultivo en todo el territorio de la República Argentina.

En el primer tramo de la herramienta se emitieron resoluciones de pago por un monto aproximado de $100 millones de pesos, siendo Buenos Aires una de las 4 provincias más beneficiadas. Las mismas se están haciendo efectivas durante el mes de diciembre, enero y febrero.

“En línea al impulso que la Provincia ha iniciado junto al sector lanzando el Plan Foresto Industrial "Visión 2030", hacemos extensa la invitación a comunicar a todos los productores, pymes y grandes industrias esta novedad y proyectar juntos el crecimiento productivo del sector foresto industrial de Campana”, enfatizó Hernández.

Etiquetado como

Deja un comentario