Norte en Línea - COVID-19: trabajadores sociales del Municipio asisten y acompañan a los vecinos infectados

COVID-19: trabajadores sociales del Municipio asisten y acompañan a los vecinos infectados

COVID-19: trabajadores sociales del Municipio asisten y acompañan a los vecinos infectados
28 Jul
2020

Dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y llevan adelante el control del confinamiento y la contención de los pacientes positivos y sospechosos de Coronavirus que se encuentran aislados en sus domicilios.

Desde que comenzó la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio lleva adelante un trabajo clave e inédito poniendo todos los recursos económicos y humanos necesarios para contener y asistir a todos los vecinos de la ciudad.

Y en esta tarea, al igual que el personal de la salud, los trabajadores sociales cumplen también un rol fundamental porque se encuentran abocados a acompañar y brindar asistencia tanto a los casos positivos como a los sospechosos de COVID-19.

Estos profesionales vienen trabajando desde el inicio de la cuarentena realizando el control del cumplimiento del aislamiento de las personas que transitan la enfermedad en sus domicilios como también constatando la situación en la que se encuentran y sus necesidades.

Además, se encuentran abocados a brindar asistencia a quienes permanecen en sus domicilios aislados a la espera del resultado del hisopado. En este caso, los trabajadores sociales realizan de manera diaria llamados telefónicos desde la secretaría mencionada para ponerse a disposición por si necesitan ayuda con cuestiones cotidianas como hacer algún mandado u otro tipo de trámites.

“El rol que están cumpliendo es primordial para enfrentar esta pandemia y quiero agradecerles porque lo realizan con mucho compromiso y responsabilidad”, enfatizó la titular del área, Elisa Abella.

Deja un comentario