Norte en Línea - Seguridad: el Municipio articula acciones junto a entidades barriales

Seguridad: el Municipio articula acciones junto a entidades barriales

Seguridad: el Municipio articula acciones junto a entidades barriales
25 Feb
2024

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana mantuvieron una reunión con representantes de sociedades de fomento para compartir la tarea que se realiza desde el área y avanzar en acciones que garanticen mayor seguridad a los vecinos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y representantes de las sociedades de fomento de los diferentes barrios de la ciudad compartieron una reunión a los fines de articular acciones para trabajar conjuntamente en materia de prevención y seguridad.


El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue encabezado por la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, y el director de Entidades de Bien Público.


Durante la reunión se enfatizó la importancia de que los vecinos tengan descargada en sus teléfonos la aplicación Alerta Campana, mediante la cual se pueden notificar emergencias a la Mesa de Enlace de forma simple e inmediata.


A su vez, se recordó que aquellas personas que ya tengan descargada la aplicación deben efectuar la actualización correspondiente para contar con la última versión.


En ese marco se explicó que, a través de la Mesa de Enlace, el Municipio realiza un trabajo articulado con la Policía desde el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), donde se reciben las imágenes de las 700 cámaras instaladas en los distintos puntos de la ciudad y también la información que brindan las lectoras de patentes que se incorporaron gracias a la fuerte inversión realizada por la gestión del intendente Sebastián Abella para garantizar la seguridad de los vecinos.


Otro de los temas abordados durante la reunión fueron los operativos de saturación y control vehicular que se desarrollan en puntos estratégicos de la ciudad. Al mismo tiempo se detallaron las funciones que cumplen las distintas fuerzas de seguridad presentes en el distrito, como así también el rol que desempeña la Patrulla Urbana, cuerpo municipal creado para reforzar la prevención y seguridad.


“Fue un encuentro muy positivo, que posibilitó el intercambio de información, sabiendo que el trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos es un pilar fundamental para definir acciones que mejoren la seguridad y las condiciones de vida de todos los vecinos”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Etiquetado como

Deja un comentario