Se inauguró una nueva planta potabilizadora de agua en la isla

Este nuevo sistema instalado en el Recreo Blondeau garantizará el acceso al agua potable a 40 familias. Abella anunció que el Municipio ejecutará la obra de tendido de red de agua para abastecer al jardín de infantes, la escuela, la comisaría y al CAPS.

El intendente Sebastián Abella inauguró una nueva planta potabilizadora de agua en el sector insular de la ciudad que abastecerá a cuarenta familias isleñas.


Se trata de un nuevo sistema que garantizará el acceso al agua potable para consumo de los vecinos del Recreo Blondeau, que se ejecutó a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en el marco del programa “Proyectos Especiales” perteneciente a Pro Huerta con el acompañamiento del Municipio, INTA y Axion.


En este sentido, el jefe comunal confirmó ante una gran cantidad de familias y la asociación “Isleños Unidos II” que en un corto plazo el Municipio realizará la obra de tendido de red de agua para abastecer al jardín de infantes, la escuela, la comisaría y al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS).


Asimismo, Abella destacó la importancia para la salud y el beneficio para los vecinos de la nueva planta potabilizadora de agua que, según explicó, tiene una capacidad de hasta 6.000 litros por día.


“Me pone muy contento ver estos proyectos hechos realidad ya que le mejoran la calidad de vida a los vecinos isleños que lamentablemente tienen tantas situaciones adversas durante el año”, aseguró el Intendente.

Por su parte, el presidente de la asociación “Isleños Unidos II”, Omar Fernández, agradeció a las autoridades municipales, provinciales y nacionales; y a las empresas que colaboraron con esta importante planta potabilizadora que se instalará en distintos puntos del sector insular.

LANCHA SOLAR
En este marco, también se presentó el Transporte eléctrico Canal Alem, bautizado “Tierra sin mal”, una lancha solar que acercará a los vecinos isleños con el continente.


La unidad fue desarrollada por alumnos de escuelas técnicas de Campana y Zárate en el marco de la edición 2018 del proyecto “Gen Técnico” impulsado por la empresa Tenaris.


Junto al gerente de Servicios Industriales de la empresa, David Dondena, uno de los principales impulsores del proyecto, Abella conoció en detalle la unidad y destacó en el impacto positivo que tendrá en la comunidad isleña.


Del acto realizado en el Recreo Blondeau también participaron el secretario de Producción, Empleo y Turismo del Municipio, Fabio Hernández; la directora de Producción, Sandra Gotelli; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani; el director de Desarrollo y Planificación de la dirección de islas de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Tiserri; el director de la experimental agropecuaria del Inta del Delta, Darío Cevallos; el coordinador Nacional de Extensión del Inta, Luis Caballero; la asistente regional del programa Pro Huerta, Ana Laura Rossi; y autoridades del Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos.

Etiquetado como

Deja un comentario