Norte en Línea - San Cayetano: el Municipio y organizaciones sociales realizaron un operativo preventivo

San Cayetano: el Municipio y organizaciones sociales realizaron un operativo preventivo

San Cayetano: el Municipio y organizaciones sociales realizaron un operativo preventivo
29 May
2020

El intendente Abella acompañó la acción sanitaria que realizaron las secretarías de Salud y Desarrollo Social, Educación y Cultura para detectar posibles casos de Covid-19.

En el marco de las acciones sanitarias por el Covid-19, las secretarías de Salud y Desarrollo Social, Educación y Cultura, junto a organizaciones sociales, llevaron a cabo un importante operativo preventivo en el barrio San Cayetano.


Al igual que en La Josefa y Otamendi, el propósito de esta actividad que consta en visitar a los domicilios para tomarle la fiebre a los vecinos, entrevistarlos y brindarles información necesaria, fue detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus.


El operativo de detección fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y las secretarias Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura) y Cecilia Acciardi (Salud), quienes continuarán realizándolo durante toda la semana en los distintos barrios, donde ya hay casos confirmados.


Como parte de esta acción sanitaria, personal municipal entregó lavandina a los vecinos, gracias a la donación recibida por parte de la empresa Induquímica. Esto Permitirá mayores condiciones de higiene en las viviendas.


“Desde nuestro lugar como Municipio, estamos implementando todas las medidas necesarias para prevenir los contagios del Coronavirus, pero para complementarlas, es fundamental que los vecinos se queden en sus casas y solo salgan en caso de ser necesario”, enfatizó el jefe comunal.


En tanto que, Elisa Abella y Acciardi solicitaron a los vecinos que se laven frecuentemente las manos con agua y jabón, que utilicen tapaboca, mantengan el distanciamiento social de dos metros y que respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja un comentario