Norte en Línea - Realizan una reunión preventiva por la llegada de la época de lluvias y sudestadas

Realizan una reunión preventiva por la llegada de la época de lluvias y sudestadas Destacado

Coordinada por Defensa Civil, participaron representantes de sociedades de fomento de distintos barrios y del Municipio.

Con el objetivo de actuar preventivamente ante potenciales situaciones climáticas que puedan derivar en inundaciones, se realizó una reunión de trabajo entre distintos sectores de la comunidad y del Municipio, coordinada por Defensa Civil.

El encuentro se se vio motivado por la situación existente en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires y noreste del país, y la llegada de la época de lluvias y sudestadas.

Por parte de la comunidad participaron representantes de las distintas sociedades de fomento de los barrios más vulnerables a situaciones climáticas extremas, y de otras sociedades de fomento que, en caso de ser necesaria una evacuación, pudieran recibir vecinos en sus instalaciones.

Por el lado Municipio hubo presencia de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Entidades de Bien Público, y Comunicación.

Los fomentistas comentaron los problemas y experiencia en sus respectivos barrios y los representantes del Municipio repasaron las principales acciones tomadas en algunos de los barrios afectados, las que deberían implementarse en caso de inundaciones, y como se implementaría un eventual proceso de evacuación.

“Durante el encuentro también se procedió a la actualización de nombres y teléfonos de contacto, se repasaron los protocolos correspondientes, y se repartieron folletos con recomendaciones básicas para caso de inundación y eventual evacuación para ser repartidos entre la población potencialmente afectada”, comentaron desde Defensa Civil.

Deja un comentario