Norte en Línea - Se acuerdan acciones con vecinos para optimizar el servicio de recolección de residuos en barrios

Se acuerdan acciones con vecinos para optimizar el servicio de recolección de residuos en barrios

Se acuerdan acciones con vecinos para optimizar el servicio de recolección de residuos en barrios
25 Feb
2021

Autoridades municipales, fomentistas y representantes de Agrotécnica Fueguina coordinaron actividades de concientización sobre el tratamiento y disposición de residuos como también cronogramas de recolección y normativas vigentes.

En el marco de diversas acciones destinadas a optimizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, se llevó a cabo una importante reunión.

Con la convocatoria de la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio, en el encuentro participó el director de Bromatología, Zoonosis y Calidad Ambiental, Gonzalo Brutti, junto a Laura Saavedra, mientras que en representación de la empresa Agrotécnica Fueguina, estuvieron presentes Juan Manuel Torres y Jorge Genovesio.

El encuentro, además, contó con la presencia de fomentistas de los barrios Río Luján, Los Pioneros, Jardín de los Pioneros, Santa Brígida, Ariel del Plata y Del Pino.

Durante la reunión se solicitó a los vecinos colaboración para la disposición de residuos respetando una serie de normativas. Por ejemplo: residuos debidamente embolsados y hasta 5 kg por bolsa; hasta un metro cúbico de residuos/montículos (poda, escombros, etc); contar con cesto cada frentista, entre otros.

Asimismo, se informó sobre la obligatoriedad de solicitar permiso de poda/ extracción y colocar volquetes como también podar en épocas habilitadas, para evitar dañar las especies.

Además, los presentes recibieron cronogramas de recolección y normativas vigentes a fin de evitar sanciones.

Por otro lado, se comunicó que actualmente están vigentes puntos verdes móviles y fijos. Allí, podrán depositarse bolsas, plásticos, cartones, papeles, latas y tapitas, además de algún metal.


Al concluir la reunión, los vecinos expusieron problemas puntuales de recolección, ramas, escombros, barrido que fueron debatidos entre área de municipio y empresa para encontrarles soluciones.

Según informaron desde el Municipio, se irán repitiendo estas reuniones con fomentistas. Por ello, se extiende la invitación a los vecinos a sumarse.

Etiquetado como

Deja un comentario