Operativos de nocturnidad: el 25% de los conductores transitan alcoholizados

Operativos de nocturnidad: el 25% de los conductores transitan alcoholizados
25 Ago
2019

Estos datos fueron arrojados por el Observatorio Vial a partir de los resultados de los test de alcoholemia realizados a la salida de los locales bailables. Los controles se realizan los fines de semana a la madrugada junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía.

De acuerdo a estadísticas del Observatorio Vial del Municipio, el 25% de los conductores –principalmente jóvenes- transitan alcoholizados por la ciudad los fines de semana a la madrugada.


Estos preocupantes datos surgen de los resultados de los operativos de nocturnidad que llevan delante los fines de semana la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la policía, y la Dirección General de Tránsito y Transporte a la salida de los locales bailables.


Este último fin de semana, por ejemplo, agentes de tránsito realizaron un operativo en el centro de la ciudad que finalizó con nueve actas labradas, cinco por alcoholemia positiva, dos autos secuestrados por falta de seguro y una moto.
Además, detallaron que el índice de alcohol en sangre medido más elevado fue de 1.60 g, cuando el máximo permitido es de 0.50.


“Nadie está ajeno a sufrir un accidente de tránsito, mucho menos quienes conducen vehículos. La situación se agrava cuando, además de manejar, se consumen bebidas alcohólicas, se excede la velocidad permitida o se habla por celular, entre otras recurrentes faltas. A la responsabilidad que representa ir detrás de un volante, se le suma un factor de riesgo que puede derivar en un siniestro vial”, aseveró el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.


“Los accidentes, que en la mayoría de los casos es protagonizada por personas en estado de ebriedad, es el principal motivo por el cual la gente ingresa al Hospital Municipal San José y este es un dato alarmante”, añadió.


Si bien desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio se preocupan y ocupan del tema, solicitan a los vecinos que tomen conciencia a la hora de conducir como así también asignar a un conductor responsable.

Deja un comentario