Norte en Línea - El Municipio realizó un operativo preventivo de Covid-19 en barrio La Esperanza

El Municipio realizó un operativo preventivo de Covid-19 en barrio La Esperanza

El Municipio realizó un operativo preventivo de Covid-19 en barrio La Esperanza
03 Jun
2020

El operativo estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella, y su par de Salud, Cecilia Acciardi.

Para dar continuidad con los operativos preventivos por el Covid-19, el Municipio -a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, Educación y Cultura- realizó este martes un rastrillaje en La Esperanza.


Siguiendo con la modalidad de puerta a puerta, personal municipal recorrió -utilizando trajes de cuidado personal, tapaboca y alcohol en gel- los distintos domicilios, realizando la medición de temperaturas corporales.


Como parte de estos rastrillajes sanitarios, también se les entregaron a los vecinos lavandina. Por otra parte, se realizó la desinfección de calles, veredas e ingresos a las viviendas del barrio.


El objetivo de estos operativos es que el Estado municipal siga estando presente en cada barrio y en cada punto de la ciudad. Tanto en las zonas donde se hayan detectado casos, como en otras donde se puedan detectar posibles sospechosos.


Asimismo, se busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como también respetar las medidas sanitarias y de higiene que permitirán minimizar los contagios de la enfermedad.


Desde el Municipio anticiparon que estos operativos preventivos continuarán realizándose a fin de seguir detectando a posibles personas que hayan contraído la enfermedad viral y minimizar los contagios.


CASCO URBANO
Además de los barrios, este operativo preventivo también se desarrolló el lunes en el casco urbano, principalmente en las arterias comerciales de la ciudad, tales como, Mitre, Varela, Rocca y Sarmiento.

Deja un comentario