Nueva reunión de la Mesa Distrital del COPRET

Nueva reunión de la Mesa Distrital del COPRET
23 Abr
2019

El encuentro se realizó en el Centro Educativo Municipal con la participación de autoridades municipales y educativas y representantes de empresas de la zona.

Este lunes se concretó una nueva reunión de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

En este encuentro, el órgano que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, abordó la temática “Prácticas Formativas”.

Participaron la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la secretaria Coordinadora Distrital del COPRET y directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Producción, Sandra Gotelli, junto al equipo de prácticas formativas en ambiente de trabajo, Inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspector de Enseñanza Técnica, Fernando Santajuliana, y la supervisora de CF, María Rosa Puppo.

También, integrantes de la Cámara de Comercio y Agencia de Desarrollo Campana, directores de escuelas técnicas y de institutos superiores y representantes de las empresas Tenaris Siderca y JUSA, y escuelas privadas.

El COPRET tiene por función articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

En esta oportunidad, los presentes trataron las prácticas formativas que fueron instituidas por la Ley de Educación Técnico Profesional N°26.058 que las establece como uno de los campos del conocimiento de las carreras técnicas, junto con la formación general, científico tecnológico y técnica específica.

En la Provincia de Buenos Aires se encuentran reguladas por la normativa emanada de la Dirección General de Cultura y Educación y, en este sentido, se enmarcan en lo establecido por la Ley de Educación Provincial N°13.688, la Resolución 2343/17 y el artículo 30 del Decreto2299/11.

Etiquetado como

Deja un comentario