Norte en Línea - Mañana, “Fogoneros Dúo” se sumará a la clase abierta de folklore

Mañana, “Fogoneros Dúo” se sumará a la clase abierta de folklore

Mañana, “Fogoneros Dúo” se sumará a la clase abierta de folklore
23 Ene
2020

La dupla musical estará presente en el encuentro de este viernes a las 19 en la plaza Eduardo Costa. La clase, a cargo de Nahuel Moreyra, cuenta con el impulso de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

Este viernes, la clase abierta de folklore del profesor Nahuel Moreyra en la plaza Eduardo Costa tendrá una visita muy especial.

El encuentro contará con la presentación en vivo de “Fogoneros Dúo”, una dupla musical oriunda de San Antonio de Areno que llega especialmente a la ciudad invitada por el Socavón de las Artes y Campana de América.


Las clases abiertas de folklore se dictan gratis los lunes y viernes de 19 a 21 y cuentan con el impulso de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.


La comunidad queda invita a participar de este encuentro para bailar o simplemente disfrutar de la música popular con mate y reposera de por medio.


FOGONEROS DÚO
Es integrado por Facundo Ernesto Maidana y Daniel Eduardo Guerrero. El grupo se creó en 2008 y los instrumentos que tocan son el Acordeón o bandoneón y guitarra clásica.


En el 2013 realizaron gira por el Caribe, Brasil, y Venezuela; mientras que en 2014 realizaron la apertura de la segunda luna del festival folclórico Cosquín junto a Ballet Camín.


En 2019 lanzaron su primer material discográfico y representaron a su ciudad natal en una gira por Madrid-España.


Su objetivo es compartir nuestra cultura por el mundo trasmitir a las siguientes generaciones nuestra música y tradiciones folclóricas Argentinas.

Deja un comentario