Los vecinos pueden realizar consultas cardiológicas gratuitas en los CAPS

Los vecinos pueden realizar consultas cardiológicas gratuitas en los CAPS
15 Jun
2019

El Municipio sumó este servicio a fin de acercar más especialistas a los barrios y jerarquizar la atención de los centros de salud.

Desde el 1º de abril los vecinos pueden realizar consultas cardiológicas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC).


Es que la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, sumó este servicio en los barrios para acercar más especialistas a los vecinos y jerarquizar aún más la atención.
Además, permite descomprimir la asistencia en el hospital San José y que los pacientes no tengan que trasladarse hacia el centro para realizar una consulta.


El nuevo servicio está cargo del cardiólogo Santiago Elías, quien atiende alrededor de 30 consultas todos los viernes en forma itinerante de 8 a 11 en barrios de la ciudad.


El primer viernes de cada mes visita el CIC de Lubo (teléfono 441393); el segundo viernes de cada mes el CAPS de Villanueva (437549); el tercer viernes de cada mes el CAPS de Otamendi (447489 – 15672579); y el cuarto viernes de cada mes en el CAPS de San Cayetano (15672578).


En tanto que los lunes de 9 a 12 en el CIC de 9 de Julio (teléfono 437550) se realizan estudios pre-quirúrgicos y ecocardiogramas y electrocardiogramas.


La atención se realiza con turno previo que los vecinos deben solicitar a los teléfonos detallados anteriormente y los estudios requieren orden médica y tienen prioridad las urgencias, informaron desde dicha dirección.

Etiquetado como

Deja un comentario