Los alumnos del Colegio del Norte que realizaron una réplica a escala del Pucará

Los alumnos del Colegio del Norte que realizaron una réplica a escala del Pucará
17 Jun
2019

Abella recibió a los estudiantes de 1er año que llevaron adelante el proyecto en el marco de una clase abierta sobre Malvinas.

El intendente Sebastian Abella recibió esta semana a cuatro alumnos de 1er año del Colegio del Norte que, en el marco de una clase abierta sobre Malvinas, realizaron una réplica a escala del avión Pucará actualmente emplazado en el Parque Urbano.


Dante Rodríguez, Enzo Pereda, Ignacio Sarrachini y Lucas Ríos compartieron con el jefe comunal los detalles del proyecto que llevaron adelante durante clases de Ciencias Naturales y Construcción de la Ciudadanía.


Al encuentro, los chicos concurrieron acompañados por familiares y por la profesora a cargo de ambas materias, Lilian Morales, quien se mostró sumamente orgullosa por el trabajo realizado por sus alumnos.


“Participamos de una clase abierta sobre la Guerra de Malvinas y luego fuimos al laboratorio, donde tuvimos otra clase sobre cómo hacer objetos con energía. Y así surgió el proyecto de realizar el Pucará, que funciona con energía eléctrica, está hecho con telgopor y madera, y con hélices y motores de autos a control remoto”, resumió Dante, réplica en mano.


Antes de finalizar la reunión, Abella felicitó a cada uno de los alumnos y les comentó la posibilidad de exhibirlo al público durante un tiempo en la Biblioteca Municipal. Una propuesta que los chicos aceptaron sin dudarlo.

Etiquetado como

Deja un comentario