Norte en Línea - Llegaron los resultados de los hisopados pendientes y se confirmaron 41 nuevos positivos

Llegaron los resultados de los hisopados pendientes y se confirmaron 41 nuevos positivos

Llegaron los resultados de los hisopados pendientes y se confirmaron 41 nuevos positivos
11 Ago
2020

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que este lunes llegaron los resultados de casos de vecinos que llevaban varios días de demora.

Luego de recibir los resultados de casos que llevaban varios días de demora, la Secretaría de Salud del Municipio anunció hoy que se confirmaron 41 nuevos casos de Covid-19.

La titular del área, Cecilia Acciardi, afirmó que “tuvimos muchos casos confirmados debido a la demora que se produjo en la recepción de las muestras de hisopados por parte del centro de referencia regional, el Hospital Malbrán”.

“Esto hizo que se acumularan –añadió- muchas muestras que las analizaron durante el fin de semana y resultó que tenemos hoy un montón de positivos que sobrepasa la cantidad diaria”.

Acciardi explicó además que “estamos estables en cuanto al promedio de casos diarios. Este alza de hoy en los indicadores no significa que será todos los días sino a una situación excepcional”.

En tanto que, indicó que al haber más flexibilidad y más movilización de personas y contacto entre ellas, es “muy probable que tengamos cada vez más cantidad de casos dentro de la ciudad”.

Por último, la secretaria de Salud solicitó a todos los vecinos que se sigan cuidando y respetando las medidas preventivas de bioseguridad, tales como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, a fin de minimizar la propagación del virus.

Deja un comentario