Norte en Línea - La Patrulla Urbana municipal recupera bicicleta robada y con ayuda del CIMoPU detienen al delincuente

La Patrulla Urbana municipal recupera bicicleta robada y con ayuda del CIMoPU detienen al delincuente Destacado

La Patrulla Urbana municipal recupera bicicleta robada y con ayuda del CIMoPU detienen al delincuente
30 Jun
2024

Tras robar en las inmediaciones de la Plaza Eduardo Costa, el sujeto, un menor de 15 años, fue detenido en la Av 6 de Julio.

Este viernes, a plena luz del mediodía, la Patrulla Urbana municipal demostró una vez más su eficiencia al recuperar una bicicleta robada y detener al delincuente responsable, gracias a la colaboración del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (C.I.Mo.P.U.) y el Comando Patrulla.


El hecho se desencadenó cuando, a través del sistema de emergencias 911, se reportó el robo de una bicicleta en la zona de la Plaza Eduardo Costa. La rápida acción de las autoridades comenzó inmediatamente después de la llamada. Desde el centro de monitoreo municipal, se inició el rastreo de la zona utilizando las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones. A pesar de los esfuerzos iniciales, no lograron localizar al sospechoso en un primer momento.


Sin embargo, la situación cambió rápidamente cuando, minutos después, un móvil de la Patrulla Urbana, que realizaba su habitual patrullaje preventivo, divisó a un individuo circulando en una bicicleta que coincidía con las características proporcionadas por el operador radial. Al intentar identificarlo, este abandonó la bicicleta y se dio a la fuga en dirección hacia Av. 6 de Julio.


El personal policial a bordo de la Patrulla Urbana comunicó de inmediato la novedad, que tras ser tomada nuevamente por el C.I.Mo.P.U., reinició el rastreo utilizando las cámaras de vigilancia. Rápidamente, lograron ubicar al sospechoso caminando por Av. 6 de Julio en dirección a Perón. Personal de la Mesa de Enlace corroboró las imágenes y activó los protocolos de seguridad, comisionando a un móvil del Comando Patrulla y proporcionándole la ubicación exacta del delincuente en tiempo real.


Finalmente, el personal policial del Comando Patrulla logró interceptar al sospechoso. Tras los procedimientos de rutina, se identificó al delincuente como un menor de 15 años. El joven fue trasladado a la Comisaría, donde se continuaron con las actuaciones procesales bajo la carátula de Hurto, con la intervención de la Unidad Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil n.º 1 del departamento Judicial Zárate – Campana.


“El éxito de esta operación se debe, en gran medida, a la rápida denuncia del damnificado y al trabajo conjunto y coordinado desde la Mesa de Enlace entre la Patrulla Urbana, el centro de monitoreo municipal y el Comando Patrulla. Este episodio subraya la importancia de la colaboración ciudadana y la eficiencia de los sistemas de seguridad municipales en la lucha contra el delito”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad.

Deja un comentario