Norte en Línea - La Escuela de Educación Vial del Municipio continúa recorriendo escuelas de la ciudad

La Escuela de Educación Vial del Municipio continúa recorriendo escuelas de la ciudad

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio impulsa el programa "Conduciendo-Se" con el propósito de concientizar e instruir a los niños sobre el correcto desenvolvimiento en la vía pública.

La Escuela de Educación Vial del Municipio "Conduciendo-Se" continúa recorriendo escuelas y jardines de infantes de la ciudad.

Desde el comienzo del año lectivo este programa, que lleva adelanta la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, visita las instituciones educativas con el propósito de concientizar e instruir a los niños sobre las señales de tránsito, respeto por las normas y obligaciones de la seguridad vial, tanto para peatones como en conductores de cualquier vehículo.

Durante las jornadas se hace hincapié sobre el uso de casco en la bicicleta, moto, skateboard o vehículos menores; el respeto a las sendas peatonales y la utilización de cinturón de seguridad en los autos.

En esta oportunidad, los inspectores Walter Castillo y Daniela Metraller visitaron la Escuela Primaria Nº 15 para capacitar a los alumnos. Allí, se les entregó material didáctico para trabajar en el aula o en la casa.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana informaron que “Conduciendo-Se”, seguirá visitando diferentes instituciones educativas a partir del segundo semestre ya que “los chicos suelen llamar la atención a los adultos a la hora de conducir son agentes multiplicadores en sus familias instalando la temática de la seguridad vial".

Deja un comentario