La ciudad celebrará los 50 años de “Balada para un loco”

La ciudad celebrará los 50 años de “Balada para un loco”
26 Ago
2019

El Municipio celebrará los 50 años de la obra compuesta por Piazzolla y Ferrer con una charla este sábado 31 a las 18 en la Biblioteca Municipal.

A 50 años de su estreno, la ciudad rendirá un homenaje especial a los creadores de “Balada para un loco” Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.


El acto se realizará este sábado 31, a las 18, en la sede de la nueva Biblioteca Municipal (Varela 750), con la organización de la Jefatura de Gabinete del Municipio y la coordinación general de Marta Magistratti.


El encuentro contará con la participación de Guillermo Bermúdez y Guillermo Stamponi, quienes brindarán una charla sobre el contexto histórico y sociocultural en que se gestó la inolvidable canción, así como otras obras de Piazzolla y Ferrer.


Será un espectáculo multimedia donde se compartirán audiovisuales, un recitado de Bibi Guglielmi de Casoratti y la exposición de cuadros inspirados en la balada realizados por Guillermo Bermúdez, María Luisa Rinaudo de De Marziani, Adela Rojas y Zunilda Casadei de Stamponi.


La música en vivo también dirá presente con la actuación de Andrea Longobardi, quien montó su propio espectáculo de tango en 2010 y 2011, grabó en 2012 su primer CD “Interpretango” y, al año siguiente, tomó clases de interpretación con Amelita Baltar.


La acompañará Adrián González, pianista, bandoneonista, profesor en música y director de la Orquesta Escuela de Campana.


SOBRE LOS EXPOSITORES
Guillermo Bermúdez, Médico Psiquiatra, conoció a Piazzolla en los años setenta cuando estudiaba pintura en el taller de Dedé Wolff, primera esposa del Maestro y madre de sus dos hijos. Muchos años después, pudo dialogar con Ferrer una noche en la que ambos actuaban en la mítica librería Clásica y Moderna de Buenos Aires.

Guillermo Stamponi, Licenciado en Música, conoció a Astor Piazzolla en Mar del Plata en 1984 y es el autor de la idea, guionista, productor general e intérprete de piano del documental Sintiendo a Piazzolla, dirigido por Pablo Rho. Tuvo trato con Horacio Ferrer desde que éste formó un dúo con su tío abuelo Héctor Stamponi.

Etiquetado como

Deja un comentario