Norte en Línea - Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama: el Municipio recuerda la importancia de la prevención

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama: el Municipio recuerda la importancia de la prevención

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama: el Municipio recuerda la importancia de la prevención
21 Oct
2020

La Secretaría de Salud destacó que la detección temprana de la enfermedad es clave. Además, reiteraron que tanto el Hospital como los CAPS cuentan con un equipo de salud y el equipamiento necesario para realizar los controles gratuitos.

En el marco de la conmemoración este 19 de octubre del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, desde la Secretaría de Salud del Municipio destacaron el valor de la detección temprana de la enfermedad.


En este sentido, enfatizaron la importancia de realizarse periódicamente una mamografía, también llevar a cabo mensualmente un autoexamen y en caso de palpar algo extraño asistir de forma urgente al médico.


“El pronóstico es mejor si se detecta a tiempo. Pero aún se siguen recibiendo pacientes con cuadros complejos y muy avanzados. Por ello, es necesario sostener este tipo de campañas que proponen concientizar”, comentó la Dra. Berenice López Constanza del Servicio de Ginecología.


La profesional indicó que “los controles anuales mediante mamografías son recomendados a partir de los 40 años. No obstante, cada ginecólogo evalúa los antecedentes de cada paciente y puede requerir controles con anterioridad o añadir otro tipo de estudios”.


La secretaria de Salud, Dra. Cecilia Acciardi, comentó que “que tanto el Hospital Municipal como el Centro de Atención de Salud para la Mujer (CAS) –ubicado en el barrio Ariel del Plata- y los Centros Periféricos de la Salud (CAPS) cuentan con lo necesario los habituales controles anuales”.


Asimismo, Acciardi informó que “aún en este contexto de pandemia continúan funcionando con normalidad las prestaciones de nuestro mamógrafo. Para ello, solo es necesario solicitar un turno previamente y cumplir con los protocolos al momento de realizar el estudio”.

Deja un comentario