Norte en Línea - Gran convocatoria de representantes de centros y asociaciones de jubilados en la 2da edición de “Estrechado Lazos”

Gran convocatoria de representantes de centros y asociaciones de jubilados en la 2da edición de “Estrechado Lazos”

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales de la calle Pueyrredón. “Desde el Municipio siempre tratamos de ser el brazo que los vecinos necesitan para motorizar todas las actividades que quieran llevar adelante”, enfatizó el intendente Abella.

Con una gran convocatoria de representantes de distintos Centros y Asociaciones de Jubilados de Campana, se desarrolló la segunda edición del programa “Estrechando Lazos”, impulsado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales.

El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses, participaron del encuentro cuya temática estuvo centrada en los adultos mayores.

“Es una gran satisfacción ver a todos los centros de jubilados de Campana dialogando, y generando nuevos lazos, si bien ellos ya están organizados y trabajan muy bien, es importante que se conozcan y compartan proyectos con el mismo objetivo que es el bienestar de las personas de la tercera edad”, expresó el jefe comunal.


Y agregó: “Desde el Municipio siempre tratamos de ser el brazo que los vecinos necesitan para motorizar todas las actividades que quieran llevar adelante, y creemos que este programa es el principio de muchas buenas acciones que vamos a realizar juntos”.


Asimismo, Roses señaló que los centros de jubilados de Campana “son un ejemplo para toda la comunidad” y celebró que sus representantes compartan una mesa de diálogo: “Cada centro tiene algo que lo identifica, ya sea porque se dedican más al turismo o porque realizan determinadas actividades, por eso este programa es una gran oportunidad para que intercambien experiencias y planifiquen actividades juntos y con el acompañamiento del Municipio”.


En esta segunda edición, asistieron autoridades y representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales (Pueyrredón); Movimiento de Jubilados y Pensionados 23 de Diciembre; Abuelos de Plaza España; Centro de Jubilados y Pensionados de Campana ( Moreno); Centro de la Tercera Edad “Corazones Abiertos”; Asociación Docentes Jubilados Campana; Centro de Jubilados y Pensionados “Ilusión de la Tercera Edad”; Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado de Campana; y la Federación de Jubilados y Pensionados “Costa del Paraná”.


También estuvieron presentes el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira; y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.


“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este programa nuevo que se inició, la semana pasada con sociedades de fomento y hoy lo estamos haciendo con asociaciones de la tercera edad”, comentó Contreras, al tiempo que explicó que la meta es “llegar a todas las instituciones y seguir generando proyectos e interacciones en conjunto”.


Al finalizar la jornada, el director de Entidades de Bien Público y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad enfatizaron: “Estamos muy contentos con la convocatoria y la buena onda de todos los integrantes de los centros y asociaciones de jubilados y pensionados, ellos también disfrutaron de este grato momento todos juntos”.


“Esta reunión es también una forma de homenajearlos, y mimarlos; ya que el 26 de julio fue el día de los abuelos”, concluyeron

Etiquetado como

Deja un comentario