Gabinete Joven: el proyecto ganador ya se implementa en la ciudad

Se denomina “Estructurando un ambiente sano” y fue creado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, quienes ya instalaron el primer cesto para reciclar los residuos frente a su establecimiento educativo. Además, brindarán charlas y entregarán información de concientización.

Este lunes comenzó a implementarse en la ciudad el proyecto ganador de Gabinete Joven 2018 presentado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2.


La iniciativa se denomina “Estructurando un ambiente sano” y tiene por objetivo impulsar una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reducir el volumen de residuos generados.


En este marco, los jóvenes -que ahora cursan 5to. Año 2da. División - instalaron el primero de los seis cestos que se instarán en distintos puntos de los barrios Santa Florentina, Héroes de Malvinas y Ariel del Plata.
Además, en el mes de junio comenzarán a repartir folletería alusiva y en el lanzamiento de Gabinete Joven 2019 brindarán una charla motivadora a los nuevos participantes.


La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se acercó a la escuela para dialogar con los jóvenes y conocer sus sensaciones con la implementación del programa que tiene un presupuesto de 100 mil pesos.


“Estamos felices con el compromiso y la tarea que están llevando adelante los jóvenes acompañados por sus profesores”, aseguró Schvartz al tiempo que destacó la decisión del intendente Sebastián Abella de apoyar “no solo con palabras sino también con hechos” iniciativas que tiene a los jóvenes como protagonistas.


También participaron el director de Juventud, Iván Gómez, y el subdirector de Reciclado, Marcelo Mojica.

Deja un comentario