Norte en Línea - Esta semana se “pone en marcha” el concurso Adolescencia Activa

Esta semana se “pone en marcha” el concurso Adolescencia Activa Destacado

Un taller de fotografía será el primer encuentro intercolegial en que participarán los equipos integrados por alumnos de 3° año de la secundaria.

Luego del lanzamiento oficial y la presentación ante docentes y directivos, el próximo jueves por la mañana en el Club Ciudad de Campana se realizará la primera actividad del concurso Adolescencia Activa.

Alumnos de 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad participarán allí del primer encuentro intercolegial que propone la competencia.

Este primer encuentro estará dedicado a la realización de un Taller de Fotografía dado que esta es la primera disciplina que deberán abordan los competidores.

Según informaron, esta actividad tiene como objetivo garantizar el acceso a información necesaria y el conocimiento técnico básico para cumplimentar el objetivo.

Por otra parte, el encuentro se propone como un espacio para socializar las ideas que los equipos tengan sobre cómo abordar los temas seleccionados. Esto presenta una oportunidad de acción para guiarlos en su aproximación a los mismos.

En este primer objetivo, los jóvenes deberán presentar 10 fotos por equipo sobre un tema seleccionado: violencia hacia niños, niñas y adolescentes, acoso escolar, consumo problemático de sustancias, trastornos de la alimentación y salud adolescente.
Con esta actividad se “pone en marcha” el programa de Campana Joven que lleva adelante la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Dirección de Educación.

SOBRE LA COMPETENCIA
La competencia estará destinada a adolescentes que cursen el 3° año del colegio secundario. Cada división de cada colegio integrará un equipo que actuará en conjunto, no pudiendo separarse en grupos ni unirse a otra división.

Cada uno de estos equipos que se sumen a la competencia deberá cumplir con tres objetivos esenciales que abarcan la problemática adolescente en un sentido amplio, abordándola desde el juego a través de actividades culturales y recreativas.

Cada objetivo estará asociado a una actividad. La primera será fotografía. La segunda, un vídeo musical. Y, en tercer lugar, se deberá realizar una campaña de prevención/ concientización/reflexión en vídeo.

Los equipos interesados deberán inscribirse a través de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etiquetado como

Deja un comentario