Norte en Línea - Empleo: Campana fue sede de una reunión entre referentes de seis municipios

Empleo: Campana fue sede de una reunión entre referentes de seis municipios

En la ciudad se llevó a cabo el 1er encuentro del Grupo RIL de responsables municipales de áreas de Empleo de la Provincia, en el marco del cual se promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales.

Responsables municipales de áreas de empleo de diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires participaron del primer encuentro del Grupo que conforman, convocados por la Red de Innovación Local (RIL).

En una jornada intensiva de trabajo, realizada en la sede la Unión Industrial de Campana, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una problemática ligada a la intermediación laboral a nivel local, aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA.

En el encuentro estuvieron presentes los responsables de las áreas de empleo de los municipios Campana, Escobar, Tigre, Pilar, San Nicolás y Zárate.

El cronograma de la jornada, que fue coordinada por Florencia Wagmaister, facilitadora de la Red de Innovación Local, incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte de Nancy Alberici, responsable de la Oficina de Empleo a nivel local, una recorrida por la ciudad, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada y la devolución de recomendaciones por parte del grupo.

Durante la recorrida, se visitó el Centro de Formación Profesional 401 y el Centro de Integración Comunitaria Lubo.

Según se informó, el grupo volverá a reunirse el 8 de junio en Tigre, para continuar con el cronograma del año, compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: el desempleo.

El Grupo RIL de Responsables Municipales de Áreas de Empleo se desarrolla en el marco de un proyecto en conjunto entre distintas organizaciones, motivadas por la búsqueda de soluciones a la problemática del desempleo. El objetivo del mismo es contribuir a la profesionalización de las estrategias de intermediación laboral, registrando aprendizajes y evaluando su impacto para generar un aporte que pueda ser aprovechado por otras organizaciones y comunidades.

Acompañan esta iniciativa organizaciones representantes del sector privado como Organización Román, Banco Santander Río y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Etiquetado como

Deja un comentario