El Servicio Local continúa protegiendo los derechos de los niños y adolescentes

El Servicio Local continúa protegiendo los derechos de los niños y adolescentes
16 Nov
2019

La Dirección de Niñez y Familia sigue trabajando en la promoción y protección de sus derechos. Solo en el 4% de los casos se toman medidas de abrigo, que implican reubicar a los niños, niñas y adolescentes.

La Dirección de Niñez y Familia del Municipio continúa previniendo, protegiendo y reparando los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.


El servicio local es el órgano responsable de resguardar el pleno ejercicio de los derechos de este sector de la población y actúa desde los criterios de promoción humana y familiar, protegiéndolos, en caso de existir algún derecho vulnerado.


La directora del área, la Dra. Andrea Ibar, junto a un equipo de profesionales toman a diario las medidas necesarias y más adecuadas, abordando la situación y el contexto en el que se predice la vulneración a través del trabajo conjunto con otros organismos y efectores, buscando dar una respuesta positiva al problema que dio origen a la intervención.


Según manifestaron desde el Servicio Local, los 1.200 casos en los que interviene actualmente, sólo el 4% tienen medidas de abrigo, mientras que, el 96% de las intervenciones no implican el proceso de judicialización.


Además, explicaron que una de las estrategias que se llevan adelante de intervención es la medida de abrigo, que se pone en acción cuando el riesgo al que están expuestos los niños, niñas y adolescentes, es alto.


Los contextos y el riesgo, hace necesario tomar las medidas de abrigo que garanticen el bienestar del niño fundado. La legalidad de las mismas, son controladas por parte del Juez de Familia.

Deja un comentario