Norte en Línea - El rápido accionar del CIMoPU y la Patrulla Urbana frustró un robo: dos detenidos

El rápido accionar del CIMoPU y la Patrulla Urbana frustró un robo: dos detenidos Destacado

El rápido accionar del CIMoPU y la Patrulla Urbana frustró un robo: dos detenidos
19 Abr
2024

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras ser advertidos in fraganti cuando intentaban ingresar a un mayorista de la ciudad. El trabajo de los monitoristas fue clave para capturar a uno de ellos.

Dos sujetos que intentaban ingresar a un mayorista de la ciudad con fines delictivos fueron detenidos gracias al rápido y coordinado accionar del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la Patrulla Urbana.


El procedimiento se inició a partir de una denuncia realizada por inspectores de la Dirección General de Tránsito que se movilizaban por el barrio 9 de Julio y observaron el momento exacto en que ambos jóvenes trepaban una pila de pallets para acceder al comercio.


Esa alerta temprana posibilitó la rápida intervención de los monitoristas del CIMoPU y el inmediato desplazamiento de un móvil de la Patrulla Urbana hacia la zona.


Con el apoyo de otro móvil de Prefectura se logró la aprehensión en el lugar de uno de los sospechosos, mientras que su cómplice fue capturado en Av. Varela y Andrés Del Pino, hacia donde logró escapar sin darse cuenta que era seguido atentamente por las cámaras del CIMoPU.


Así, con la coordinación de la Mesa de Enlace, que proporcionó información en tiempo real a los efectivos, el segundo individuo fue aprehendido instantes después frente al Arco.


Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio destacaron la importancia que tiene la rápida realización de la denuncia de un hecho o accionar delictivo, al tiempo que resaltaron “el coordinado y eficaz trabajo conjunto” del CIMoPU, la Patrulla Urbana y las fuerzas de seguridad intervinientes en el operativo.

Deja un comentario