El programa Café con A.L.M.A llega a Campana

En adhesión a una propuesta a nivel mundial, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio organizará encuentros mensuales que buscarán otorgarles a las personas con demencia, cuidadores y familiares herramientas para sobrellevar la enfermedad.

El programa Café con A.L.M.A será implementado en la ciudad a partir del próximo viernes 29 de marzo, de 17 a 19, en el Centro de Jubilados Corazones Abiertos.

La propuesta que recorre el mundo y surgió desde la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A) llega a Campana a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio.

“Café con A.L.M.A” está dirigido a personas que padecen Alzheimer o demencia como también a sus cuidadores y familiares. Tiene como objetivo brindarles herramientas para sobrellevar este tipo de enfermedades.

“Los encuentros constan de tres momentos. El primero es informativo con charlas a cargo del Dr. Mariano Bellomo y otros profesionales de la ciudad. Luego, hay una instancia de debate e intercambio de opiniones y experiencias. Por último, habrá una instancia artística con la participación de músicos de la ciudad”, informó la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.

Quien además enfatizó que el programa no solo convoca a la persona que tiene la enfermedad sino también a quienes conformen su entorno.

“La idea es brindarle herramientas a cada uno de ellos sobre la manera de vivir mejor frente a un diagnóstico de deterioro cognitivo”, completó.

Un grupo de vecinos estuvo participando de Café con A.L.M.A. durante los últimos dos años en Capital Federal.

La directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, destacó la importancia de que ahora se realice en la Campana.

“Estamos muy felices de poder acercar el programa a la ciudad para que un mayor número de vecinos pueda acceder y disfrutar de cada propuesta”, indicó.

Fernández también enfatizó que “se quiere quitar tabúes sobre la enfermedad y darles mejor calidad de vida a estas personas”.

“Hay que destacar dos aspectos. En primer lugar, la participación de profesionales médicos de la ciudad y de músicos. Luego, la importancia de la música como terapia que nos lleva a las emociones y estas son las últimas que se destruyen en una enfermedad de Alzheimer”, agregó.

Por último, hizo extensiva la invitación a todos los interesados. “Queremos que se acerquen a participar y compartir un momento de socialización”, cerró.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Quienes deseen ser parte de este Café con A.L.M.A. podrán inscribirse en la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor –ubicada en boulevard Dellepiane y San Martín- de lunes a viernes de 8 a 14. También, telefónicamente comunicándose al 407652.

Etiquetado como

Deja un comentario