Norte en Línea - El operativo de rastrillaje sanitario continuó por Las Praderas

El operativo de rastrillaje sanitario continuó por Las Praderas

El operativo de rastrillaje sanitario continuó por Las Praderas
03 Jul
2020

Siguiendo con las acciones preventivas, el Municipio visitó las distintas casas del barrio para detectar de manera temprana posibles casos de Covid-19.

Las Secretarías de Salud y Desarrollo Social del Municipio - con el apoyo de la Secretaría de Espacio Público, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios- realizaron esta semana un importante operativo de rastrillaje sanitario en el barrio Las Praderas bajo la modalidad de puerta a puerta.


Con el objetivo de detectar posibles casos de vecinos con síntomas vinculados al Covid-19, personal municipal llevó adelante esta acción donde se realizaron entrevistas personales en busca de casos sospechosos de Coronavirus teniendo en cuenta que, en este barrio, se confirmaron positivos en las últimas semanas.


Asimismo, se les brindó información sobre la enfermedad, cuidados y las distintas formas de higiene que permiten prevenir contagios.


En paralelo, el equipo municipal concurrió a las dos escuelas del barrio y al jardín de infantes para abordar y conversar con cada una de las personas que estaban esperando para retirar las bolsas de mercadería provistas por el Sistema Alimentario Escolar (SAE).


“Con estos operativos buscamos detectar de forma temprana a personas que hayan contraído el virus a fin de evitar que luego contagie a su entorno, su familia o vecinos”, sostuvo la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, que estuvo al frente del operativo.

Deja un comentario