Norte en Línea - Por decreto, el HCD deberá contemplar el lenguaje de perspectiva de género

Por decreto, el HCD deberá contemplar el lenguaje de perspectiva de género

Por decreto, el HCD deberá contemplar el lenguaje de perspectiva de género
17 Jul
2020

Fue impulsado por la presidente del cuerpo, Marina Casaretto, en el marco de la Ley Micaela. En la segunda sesión de julio, los concejales debatieron y trataron distintos proyectos con un amplio orden del día.

Bajo un estricto protocolo por la emergencia sanitaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) concretó este jueves en el recinto del Salón Blanco la segunda sesión de julio, presidida por Marina Casaretto.


Luego del izamiento de la bandera nacional, la titular del cuerpo anunció que a partir de la fecha, todos los proyectos, notas y documentos escritos deberán contemplar el lenguaje de perspectiva de género.


“Creí necesario tomar esa medida para poder involucrarnos un poco más y contribuir al avance y evolución que la sociedad necesita para ser más justa y equitativa”, explicó la presidenta al referirse a la nueva normativa que se encuentra enmarcada dentro de la Ley Micaela.

Si bien el Municipio ya inició el plan de acompañamiento digital a comerciantes de todos los rubros, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación que solicita la generación de canales de publicidad y propaganda virtual gratuitos para pequeños emprendimientos gastronómicos de la ciudad.


El cuerpo legislativo local también brindó su aval a la resolución que expresa beneplácito ante la creación del “Fondo Especial de emergencia en violencias por razones de género” del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.


Asimismo, con una modificación solicitada por el bloque Juntos por el Cambio, los ediles sancionaron una resolución que solicita a la empresa Eden que de respuestas y soluciones ante deficiencias en el servicio.


En tanto que, el proyecto de comunicación que solicita realizar un censo para el relevamiento del barrio Santa Lucía junto al Municipio de Zárate en el marco de la pandemia, fue desaprobado ya que el Municipio ya viene ejecutando tal acción, como así otras numerosas tareas dentro a fin de prevenir más contagios.


Durante la sesión, más de 25 proyectos que estaban dentro del amplio orden del día fueron girados a sus respectivas comisiones. Además, otros 25, impulsados por los distintos bloques, fueron aprobados.

Etiquetado como

Deja un comentario