Norte en Línea - El Gobierno bonaerense presentó la extensión del servicio telefónico 911 para denunciar delitos

El Gobierno bonaerense presentó la extensión del servicio telefónico 911 para denunciar delitos Destacado

“Desde hace muchos años, la seguridad es la principal preocupación de quienes vivimos en la Provincia, y hoy también de quienes la gobernamos”, afirmó la gobernadora Vidal.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la extensión del servicio de atención de denuncias telefónicas a través del número 911, modernizado y reequipado para abarcar al 94% de los vecinos de todo el distrito.

Estuvo acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; el intendente local, Sebastián Abella; y el Embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

El plan de renovación y reestructuración del Sistema Integral de Emergencias podrá brindar una respuesta rápida y efectiva a los vecinos gracias a una mejor coordinación con los Centros de Despacho policiales, que atenderán las denuncias.

El servicio gratuito del número 911, que hace un año y medio apenas cubría el 34% del territorio provincial, abarcará todo el distrito a partir de la modernización de tres centros sistematizados situados en las ciudades de Mar del Plata, Campana y La Plata.

A partir de una inversión de 22 millones de dólares en equipamiento, este sistema de emergencias cubrirá 410 localidades, lo que representa el 94 por ciento de los habitantes de la Provincia.

Asimismo, para los casos de violencia de género se ofrecerá a las víctimas una atención adicional en la línea 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención.

Deja un comentario