Norte en Línea - "El Estado en tu barrio" llega al barrio Villanueva

"El Estado en tu barrio" llega al barrio Villanueva

Hasta el viernes, los vecinos podrán realizar en la plaza del barrio el trámite gratuito del DNI como así también de ANSES, Ministerio de Trabajo y RENAPER.

En una nueva edición, el programa "El Estado en barrio" -del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires- llega a Campana.

De este modo los vecinos del barrio Villanueva, podrán realizar trámites gratuitos a partir de mañana y hasta el viernes, en la plaza del barrio (ubicada en San Lorenzo y Castilla).

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, los vecinos podrán acercarse -desde las 10- a recibir asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo y atención médica gratuita en ginecología, odontología, pediatría y vacunación.

En tanto que, para el trámite del DNI, se entregarán 80 turnos por día -que serán otorgados por orden de llegada-. También, las familias están invitadas a participar de talleres y actividades recreativas.

Este operativo se realiza con la coordinación del Municipio, la Provincia y la Nación, contando con la participación de organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales para lograr su integración social, asistencia y promover la concientización ciudadana.

Deja un comentario