Norte en Línea - El Consejo de Género y Violencia Familiar del HCD tuvo su primera reunión

El Consejo de Género y Violencia Familiar del HCD tuvo su primera reunión

El Consejo de Género y Violencia Familiar del HCD tuvo su primera reunión
24 Jul
2020

Con la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto al frente, los concejales que lo integran, votaron que la vicepresidencia esté a cargo del bloque PJ- Frente de todos.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este viernes su primera reunión con la finalidad de proceder a la integración del mismo y determinar lineamientos generales de su funcionamiento.


Con la presidenta del cuerpo legislativo, Marina Casaretto, al frente, del encuentro participaron los concejales Mariela Schvartz, Karina Sala y Ángela Medina de Juntos por el Cambio, como también Soledad Calle y Marco Colella del PJ- Frente de Todos.


Cabe destacar que desde la presidencia del Concejo Deliberante, convocaron a los ediles de todas las bancadas políticas a participar de la reunión.


Si bien el reglamento determina que el Consejo debe ser presidido por la titular del HCD – Casaretto en este caso- los integrantes del cuerpo votaron que la vicepresidencia quede a cargo del bloque PJ- Frente de Todos.


Durante el encuentro, los integrantes determinaron además, que el Consejo se reunirá los martes, comenzando por el próximo 4 de agosto. Ese lunes previo, se confeccionará el orden del día que marcará los temas a tratar.


El objetivo de este Consejo de Género y Violencia Familiar es planificar y proponer políticas públicas con perspectiva de género en forma integral e interdisciplinariamente, tendientes a lograr la igualdad entre los géneros. También promoverá la implementación y gestación de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.



Allí también, se analizarán todos los proyectos que ingresen al recinto con esta temática, previo a ser tratados en sus respectivas comisiones.



Como parte de este cuerpo, también participarán representantes del Departamento Ejecutivo, profesionales especializados en la temática, representantes de ONG y distintas instituciones sociales.


Al finalizar, Casaretto valoró como “muy productivo” al encuentro y se mostró muy satisfecha con los resultados que se obtuvieron en esta primera reunión como así con los avances que se lograron.


“Desde el Concejo Deliberante estamos muy comprometidos con la temática de violencia de género y familiar. Nuestro deseo es lograr una sociedad más justa e igualitaria y nosotros debemos dar el puntapié inicial ya que representamos a toda la comunidad de Campana”, cerró.

Deja un comentario