Imprimir esta página

El aviso de un vecino y la tecnología del Municipio fueron clave para aprehender un ladrón Destacado

El sujeto había robado herramientas en una obra en construcción en pleno centro de la ciudad. Tras el aviso de un vecino, las cámaras de seguridad siguieron sus pasos y, en minutos, la policía lo detuvo.

Desde la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio volvieron a resaltar la importancia de que los vecinos den inmediato conocimiento ante la posibilidad de un ilícito y actitudes sospechosas.


Esta colaboración, sumado al trabajo profesional y vocación de servicio de ayuda al vecino de los supervisores y monitoristas del CIMoPU, evitaron este domingo un robo en pleno centro de la ciudad.


Según relataron desde la Secretaria de Seguridad, minutos antes del mediodía una persona se presentó en las oficinas del CIMoPU relatando que estaban robando en un edificio en construcción ubicado en 9 de Julio y San Martín.


Al vecino se le comunicaron pasos a seguir al mismo tiempo que se realizó la búsqueda con las cámaras de seguridad, a través de las cuales se observó una persona salir por un hueco en el perímetro con una mochila.


El sospechoso se dirigió caminando por la vereda del Palacio Municipal, donde se quitó la gorra y trató de cambiar su imagen, dirigiéndose al estacionamiento del Palacio sobre Dellepiane y Varela.


Al constatar esto, el supervisor del CIMoPU comunicó la novedad al oficial responsable de la Mesa de Enlace, quien - de acuerdo al protocolo- envió al móvil policial más cercano según la plataforma de seguridad y, en apenas unos minutos, el sospechoso fue interceptado.


En la requisa se estableció la existencia de herramientas dentro de la mochila, por lo que el sujeto fue aprehendido. Luego, el responsable de la obra denunció que la puerta de acceso a la oficina de administración había sido violentada, sin faltantes en ese lugar pero reconociendo las herramientas secuestradas.


La persona, de 27 años, fue imputada por Robo en Grado de Tentativa, quedando a disposición de UFI 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana.

Medios