Norte en Línea - En formato digital, regresan los cursos de Manipulación de Alimentos

En formato digital, regresan los cursos de Manipulación de Alimentos

En formato digital, regresan los cursos de Manipulación de Alimentos
08 Sep
2020

La Secretaría de Salud del Municipio anuncia una nueva inscripción vía mail hasta el próximo viernes 11. Los interesados en participar deberán comunicarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La capacitación será autogestionada a través de un aula virtual y contará con un encuentro online obligatorio y un examen final.

La Secretaría de Salud del Municipio abrió la inscripción, con cupos limitados, para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos.


Estos cursos, que se vienen dictando gratuitamente desde el 2017, debieron interrumpirse en marzo debido a las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Ahora, adaptándose a las circunstancias actuales, regresan en un formato digital.


Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo viernes 11 de septiembre. Para ello, deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  solicitando el formulario de inscripción a fin de ingresar al aula virtual.


Es importante que los postulantes chequeen su correo electrónico, tanto la bandeja de entrada como el “correo no deseado” o “spam” una vez que hayan enviado su solicitud.


El curso es gratuito y se encuentra abierto a trabajadores del rubro gastronómico y a todo interesado en adquirir las buenas prácticas en el manejo de los alimentos para proteger su salud y la de sus familias. Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener domicilio personal o laboral en Campana.


¿CÓMO SE DICTARÁ EL CURSO ONLINE?
Tras completar la inscripción se informará una clave e ingreso a un aula virtual. Es importante que cada alumno tenga un correo electrónico propio, de modo de recibir su formulario de evaluación, que es individual.


En el aula virtual encontrarán todo el material obligatorio para el desarrollo del curso, que es autogestionado, esto quiere decir que cada alumno podrá acceder a la plataforma del aula todas las veces que lo desee, en los horarios que le resulten más convenientes. Lo único que necesita es una computadora o celular con acceso a internet.


El curso se completa viendo y escuchando los 12 videos que encontrarán en el aula, se recomienda tomar nota de los puntos más importantes. También encontrarán un archivo PDF con el manual de capacitación del Ministerio, donde encontrarán desarrollados todos los temas, incluso pueden imprimirlo si así lo desean.


El martes 29 de septiembre, a las 18, habrá un encuentro obligatorio donde podrán realizar preguntas, y una vez evacuadas las mismas se les enviará la evaluación. La misma consta de 10 preguntas múltiple choice y al finalizar la misma recibirán automáticamente el puntaje obtenido y la corrección a sus respuestas. El examen se aprueba con 7 respuestas correctas.


El curso tendrá un cupo limitado, quienes no lleguen a inscribirse en esta fecha podrán intentarlo en los próximos meses.

Etiquetado como

Deja un comentario