Norte en Línea - Crearon una Unidad de Testeo para descomprimir la guardia del hospital San José

Crearon una Unidad de Testeo para descomprimir la guardia del hospital San José

Crearon una Unidad de Testeo para descomprimir la guardia del hospital San José
13 Abr
2021

La Secretaría de Salud del Municipio tomó una serie de decisiones a fin de disminuir contagios de Covid-19 y evitar que el sistema sanitario colapse. Ante la preocupante situación epidemiológica, solicitaron a los vecinos extremar los cuidados y que cumplan con las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud del Municipio puso en marcha este lunes una nueva Unidad de Testeo en el Hospital San José paralela a la guardia a fin de afrontar la segunda ola por Covid-19 y también estableció nuevas medidas preventivas.


En las instalaciones se hisoparán a aquellos que tengan síntomas leves y que previamente sean atendidos por personal médico en el triage del nosocomio local y obtengan la orden.


El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para interiorizarse en el funcionamiento de los operativos y aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el personal de la salud por el compromiso con el que trabajan día a día.


La nueva propuesta del Municipio, que está enmarcada dentro del programa “Campana Testea”, tiene el principal objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de la atención de los pacientes y garantizarles espacios más seguros.


Sobre esto, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria, Eleonora Penovi, informaron que en esta unidad no se harán testeos a personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 ni por viaje.


Asimismo, explicaron que los hisopados a través de test rápidos, se realizarán de lunes a viernes de 7 a 9 y el resultado se entregará en 20 minutos con las indicaciones médicas a seguir.


Aquellos que den negativo, serán evaluados con mayor profundidad a través de un estudio de PCR –que será analizado en CABA- y, en 36 horas llegará el resultado.


Como parte de estas acciones, también se tomaron otras medidas que modificarán el funcionamiento del nosocomio local: las cirugías programadas se suspendieron, se dieron turnos para consultorio con mayores intervalos de tiempo y se restringió la circulación dentro de las instalaciones.


Asimismo, la espera de los pacientes será al aire libre, cuando la capacidad del hospital esté cubierta.


Esto se estableció a fin de seguir optimizando los servicios y brindarles a los vecinos la mejor calidad de atención posible.


“Es muy importante que todos los vecinos extremen cuidados para que en Campana no se sature el sistema de salud como ya está sucediendo en otras localidades de la Provincia”, enfatizó Acciardi.


Por otra parte, remarcaron la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas, aunque los vecinos estén vacunados. Todos debemos usar tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos y evitar las reuniones sociales por sobre todas las cosas.


NUEVO CENTRO DE AISLAMIENTO
Además, anticiparon que a partir de mayo se pondrá en marcha un nuevo centro de aislamiento que funcionará como anexo hospitalario.


Allí está previsto albergar a pacientes positivos con una carga sintomática leve vinculada a la enfermedad de Covid-19.

Etiquetado como

Deja un comentario