Norte en Línea - Campana integra la Red zonal de adultos mayores

Campana integra la Red zonal de adultos mayores

Junto a los municipios de Escobar, Zárate, Pilar y Exaltación de la Cruz conforma este espacio para elaborar acciones y estrategias que generen bienestar en los adultos mayores de la región.

Campana se incorporó a la Red zonal de adultos mayores y trabaja junto a otros municipios en intervenciones que generen bienestar biopsicosocial en los adultos mayores de la zona.

La subdirectora de Gabinete, María de los Ángeles Fernández, participó del primer encuentro de esta red acompañada por el equipo que integra el área de adultos mayores del Municipio.

El encuentro permitió profundizar un diálogo y reforzar la labor en políticas públicas que den respuesta a los requerimientos, necesidades e intereses de los abuelos.

Según explicó Fernández, “nos sumamos porque coincidimos en la necesidad de generar un generar un espacio de análisis de los procesos de envejecimiento”.

Además, destacó que el fin de la red es elaborar acciones y estrategias de intervención desde una perspectiva de derechos que contribuyan al bienestar biopsicosocial de los adultos mayores de la zona.

“Por ello, -completó- trabajaremos en promoción y prevención de la población adulta; articulación de acciones con los Consejos Consultivos de cada municipio; elaboración de propuestas que contribuyan al buen trato del adulto mayor; elaboración y renovación de un mapa de recursos institucionales relacionado a cuestiones de los adultos mayores de la zona”.

Esta red zonal tendrá un encuentro mensual. Los puntos de encuentro establecido de manera itinerante entre las distintas ciudades que la conforman.

Deja un comentario