Norte en Línea - Ariel del Plata será el primer barrio cien por ciento LED de la ciudad

Ariel del Plata será el primer barrio cien por ciento LED de la ciudad

Así lo anunció el intendente Abella. El proyecto, que arrancará mañana, mejorará significativamente la visibilidad y la seguridad, ahorrando energía eléctrica. También se pondrá en valor la plaza y se realizarán trabajos de bacheo en todas las calles.

Ariel del Plata será el primer barrio de la ciudad con cien por ciento de luminaria LED, lo que mejorará significativamente la visibilidad y brindará mayor seguridad a los vecinos de la zona.

Según anunció el intendente Sebastián Abella, a partir de mañana se comenzarán a instalar 156 nuevas columnas con lámparas LED, de las cuales 120 serán destinadas para todas las extensiones de las calles y 36 para la plaza del barrio.

Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Mejoramiento Integral de la cuidad y será financiado con fondos municipales.

En este sentido, Abella expresó que “estoy feliz de lanzar el primer barrio LED, ya que nos permite ahorrar un 50% de energía, además de generar mayor luminosidad y seguridad para los vecinos.”

De hecho, comentó el Intendente, “los vecinos del casco urbano me transmiten a diario su satisfacción por la colocación de las luces LED ya que le brindan mayor seguridad a la hora de transitar a la noche.”

El jefe comunal también anunció que se pondrá en valor la plaza del barrio realizando trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza en todo el espacio verde y los juegos. “Es un barrio que luego de los trabajos va a tener un cambio importante”, destacó.

Asimismo, en Ariel del Plata ya se comenzaron en marcha trabajos de bacheo para poner en valor todas las calzadas, que estaban muy desmejoradas.

“Es muy importante dar el puntapié y empezar a generar estos trabajos. Nuestro objetivo es replicarlos en otros barrios y así beneficiar a más vecinos de la ciudad”, concluyó el Intendente.

Deja un comentario