Anunciaron la 4° edición de las capacitaciones gratuitas de RCP

Anunciaron la 4° edición de las capacitaciones gratuitas de RCP
25 Ago
2019

Los cursos, abiertos a la comunidad, se dictarán el viernes 13 y sábado 14 de septiembre. Este año, se dirigen también a estudiantes de secundaria. Los interesados ya pueden inscribirse llamando al 492810.

Por cuarto año consecutivo, el Municipio anuncia una nueva capacitación gratuita de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que estará a cargo de la ONG Zárate Late y contará con el acompañamiento de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

Las jornadas se realizarán en el salón "Agustín Rocca" de los Bomberos Voluntarios, el día viernes 13 de septiembre, en tres turnos, y el sábado 14 de septiembre, en dos.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Salud – a través de la Dirección de Atención Comunitaria - con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezó el anuncio de esta nueva edición y destacó como novedad que este año se incorporan a los alumnos de secundaria –a partir de 15 años. "Que los jóvenes puedan acceder a este tipo de conocimientos es clave”, enfatizó.

En este sentido, mencionó que “el curso tiene un valor sumamente significativo ya que conocer este tipo de maniobras puede salvar una vida ante una situación crítica”.

Por último, Schvartz ponderó el valor del trabajo interdisciplinario entre las distintas direcciones del Municipio que “está comprometido con este programa para brindarles herramientas a la población”.

Además, agradeció la participación de Zárate Late y la Cruz Roja que brindan sus conocimientos y de los Bomberos Voluntarios que ceden sus instalaciones para realizar las jornadas.


Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, instó a los vecinos “a que se animen a participar ya que es imprescindible saber cómo actuar en los primeros minutos donde se produce un paro cardíaco”.


Meiraldi también destacó el compromiso que “la comunidad asumió en las ediciones anteriores de estas jornadas” y aseguró que “en Campana ya hay miles de personas que saben hacer RCP”.


En relación a ello, Juan Pablo Badalamenti, de Zárate Late, indicó: “Nuestra organización recorre muchos lugares de la provincia e incluso del país desarrollando este tipo de capacitaciones y no encontramos aún un Municipio que trabaje con tanta responsabilidad como el de Campana. Además, con tanta continuidad y acompañamiento de la comunidad”.


Para completar, Marcos Buet, de la Cruz Roja Filial Campana, mencionó que “para participar de la capacitación no se requiere ningún conocimiento previo. Solo se trata de tener ganas de aprender y comprometerse”-


Acompañando el lanzamiento de estas jornadas estuvieron presentes también la directora de Educación, Milva López Pereyra y su par de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

Deja un comentario