Amplían la red de wifi gratuito a más espacios públicos de la ciudad

Amplían la red de wifi gratuito a más espacios públicos de la ciudad
20 Oct
2019

La secretaria de Modernización, Marina Sánchez, destacó que los nuevos puntos de internet libre tendrán lugar en las plazas Italia, Primero de Mayo y la costanera con el objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad moderna e inclusiva.

La secretaria de Modernización, Marina Sánchez, celebró la inminente ampliación de la red de wifi gratuito en distintos espacios públicos de la ciudad.


Siguiendo con el objetivo de avanzar hacia una ciudad moderna e inclusiva, los nuevos puntos de internet libre tendrán lugar en las plazas Italia, Primero de Mayo y la nueva Costanera.


Las flamantes redes de wifi se suman a las ya puestas en funcionamiento de la avenida Rocca, Parque Urbano, el Campito de Siderca, la plaza España y el 100% de la plaza Eduardo Costa.


“Gracias a intensas gestiones del intendente Sebastián Abella logramos implementar más tecnología con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguró Sánchez.


En este sentido, la funcionaria destacó que desde la página web https://mi.campana.gov.ar  los campanenses pueden acceder de manera fácil y rápida, a distintos trámites municipales.


También hizo hincapié en la creación de la aplicación de seguridad “Alerta Campana”, que con tan solo presionar un botón se da a viso a la policía y bomberos ante una emergencia, como así también en la APP “Próximo Bus” que permite ver en tiempo real el recorrido de los colectivos locales.


“El concejal Romano, que ocupa una banca del HCD, debería estar al tanto de todos los avances que el intendente Abella realizó en la ciudad en materia de tecnología a fin de simplificar la vida de todos los vecinos, en vez de prometer lo ya ejecutado”, aseveró Sánchez.


En esta línea, la funcionaria remarcó la “inversión histórica” que se realizó en infraestructura tecnológica de la ciudad, que incluyó la ejecución de anillos de fibra y la creación de un data center de primera calidad que permitió efectuar todos los avances que se implementaron.


También, la obtención de la licencia de conducir en 30 minutos, un importante avance que fue posible gracias al desarrollo de manera interna de un nuevo software.


CAPS MÁS CONECTADOS
Según trascendió, en las próximas semanas los más de 20 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), estarán interconectados en una misma red con el Hospital Municipal San José.


Esta innovadora iniciativa permitirá, por ejemplo, que los profesionales de la salud accedan a través de un nuevo servicio de internet a todas las historias clínicas de los pacientes para llevar adelante un control más intensivo.


Sobre esto, Sánchez indicó que “con esta nueva política pública pondremos una vez más la tecnología al servicio de los vecinos, garantizando así la profundización de la modernización de la ciudad que estamos llevando a cabo”.

Deja un comentario