Norte en Línea - Abella dijo presente en una nueva edición del programa “Con vos en tu barrio”

Abella dijo presente en una nueva edición del programa “Con vos en tu barrio”

Abella visitó el barrio Otamendi para recorrer el operativo que el Municipio desplegó en la plaza, donde los vecinos pudieron hacer diversos trámites, realizarse controles de salud y vacunar a sus animales.

El programa “Con vos en tu barrio” llegó este jueves a Otamendi, donde los vecinos pudieron acceder a varios trámites y conocer los servicios que el Municipio ofrece a través de sus distintas dependencias.

“Estamos muy contentos de ver que aquí hay una gran cantidad de vecinos realizando varios trámites que, quizá, por distancia muchas veces no hacen”, comentó el intendente Sebastián Abella luego de realizar una recorrida por la plaza donde se desplegó el operativo.

“También –detalló el jefe comunal- estamos entregando turnos para hacer DNI en el Registro Civil. Eso es realmente muy importante porque muchas veces a los vecinos se les dificulta conseguirlos a partir del desconocimiento de la web o la falta de acceso a internet”.

Además, destacó el acercamiento de los vecinos a los stands de Salud y de Bromatología y Zoonosis. En la carpa saludable se aplicaron vacunas y se realizaron controles integrales que incluyeron peso, alimentación y presión arterial. En tanto que, por Bromatología y Zoonosis, se colocaron vacunas de rabia y sarna a animales domésticos y se entregó veneno para roedores.

En el lugar también se contó con la participación de todas las secretarías que componen el Municipio representadas mediante programas o servicios.

“Son muchas dependencias las que están aquí presentes. ‘Con vos en tu barrio’ nos permite estar cerca del vecino. Todo esto nos facilita el acercamiento a cada uno de ellos para conocer sus inquietudes que son muy variadas”, agregó.

El jefe comunal también destacó que este programa municipal se afianza con el paso del tiempo y está logrando que los vecinos se acerquen no solo a realizar trámites sino también a interiorizarse sobre qué servicios cada una de esas dependencias.

“Hace algunos meses pusimos en marcha ‘Con vos en tu barrio’ y logramos tener presencia en distintos puntos de la ciudad. Buscamos llegar cada vez a más lugares y tener una presencia semanal en cada barrio, siempre y cuando el tiempo lo permita”, finalizó.

Deja un comentario