Norte en Línea - Visita a la Escuela N° 27 del paraje Los Laureles

Visita a la Escuela N° 27 del paraje Los Laureles

En el marco de la Revolución de Mayo, autoridades municipales arribaron a la Escuela N° 27 del paraje Los Laureles para realizar el acto oficial del Día de la Patria. Además, se concretaron donaciones y el Programa de Equipos Comunitarios llevó adelante controles de salud a los estudiantes de la institución.

El secretario de cultura, turismo, educación y deportes, Marcos Barlatay, junto al director de coordinación del municipio, Walter Ocampo, fueron parte de una agradable jornada donde se conmemoró un nuevo aniversario de la importante fecha en nuestro país. Pese al festejo patrio, la finalidad de la visita estuvo basada en compartir actividades y en conocer las realidades del establecimiento isleño.

“Siempre me pregunté cómo sería ser docente hoy en una escuela de islas, cómo sería enseñar y aprender en la Escuela N° 27 o en la Escuela N° 25, ambas ubicadas sobre el río” contó Walter Ocampo, quien comenzó a relacionarse con la institución y poder colaborar, siempre, desde algún lugar.

La rutina y el esfuerzo diario de los docentes y los alumnos para llegar a destino sin importar si hace frío, calor, lluvia o cualquiera de adversidades sujetas a los pronósticos del tiempo, no son para menos. Ambos, con distintos objetivos: para los que cargan las tizas, el complejo desafío de una vez más volcar sus conocimientos, y para los más chicos poner énfasis en el aprendizaje en busca de construir sus futuros. “Todas las mañanas se toman la lancha y dos horas más tarde llegan a la escuela. Así comienzan los días para los docentes, las auxiliares y los alumnos de Baradero y de San Pedro, con el hermoso desafío de enseñar en una de las escuelas de islas del Delta” añadió el coordinador municipal.

“Si bien para muchos sólo forma parte de la rutina diaria, para los visitantes la experiencia de salir en lancha desde el puerto local es todo una novedad, y más aún, esperar dos horas hasta llegada al paraje con el acompañamiento de mates y amenas charlas” expresó Ocampo, quien también observó que las docentes utilizan el viaje para culminar la preparación de las clases.

Además, la autoridad municipal charló con los estudiantes y manifestó haber observado que viven en realidades diferentes y muy distintas al resto de los chicos debido a que la escuela es el único lugar donde pueden juntarse, crear amistades y lazos con los demás. Al salir de la escuela, no cuentan con una plaza o club para reunirse, por eso mismo, la escuela, más allá de la finalidad institucional y educativa, es un lugar de encuentro para muchos de ellos.

“El ambiente de trabajo es muy lindo, cálido y hay mucho compañerismo, entonces eso hace que tengamos siempre ganas de volver. Me emociona mucho saber que estamos colaborando con una población que nos necesita a todos” concluyó Walter.

Más allá del acto protocolar realizado, los estudiantes y docentes recibieron como todos los meses la visita de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y su Programa de Equipos Comunitarios quienes se ocuparon de desarrollar controles integrales y colocar vacunas, mientras que la asistente social se encarga y ayuda en la realización de trámites sociales y de la salud.

Etiquetado como

Deja un comentario