Norte en Línea - Programa Lotes con Servicios: el municipio junto a vecinos del loteo de Alsina avanza en la organización del barrio

Programa Lotes con Servicios: el municipio junto a vecinos del loteo de Alsina avanza en la organización del barrio

Programa Lotes con Servicios: el municipio junto a vecinos del loteo de Alsina avanza en la organización del barrio
18 Abr
2021

El viernes 16 de abril, el Municipio de Baradero mediante la Subsecretaria de Planificación Urbana y Hábitat perteneciente a la Secretaría de Modernización y Gestión Pública junto a la delegación de Alsina, llevó a cabo una visita al loteo de la localidad para ver los avances de las construcciones de viviendas y cuestiones de obras en general.

Más adelante, se desarrolló una reunión de planificación con las familias del loteo municipal con el fin de explicar cuestiones técnicas y acordar con las y los vecinos los avance en los trabajos de puesta en valor que se realizarán en los próximos días de manera conjunta en el nuevo barrio.


También se entregaron las primeras boletas de las tasas municipales, ya que los vecinos ya comienzan a pagar sus impuestos. El equipo de hábitat explicó los pasos a seguir correspondientes al Programa Lotes con Servicios, y la instancia próxima que corresponde a la firma del boleto de compra-venta y del plan de pagos. Asimismo, se hizo énfasis en la importancia que tiene para el programa el principio de ‘recupero social’ que corresponde al compromiso y cumplimiento del pago de las cuotas de sus correspondientes lotes, entendiendo que dicho fondo permite la generación de más lotes con servicios, por ende, que más familias baraderenses accedan a la tierra y efectivicen el acceso al hábitat.


Los vecinos del loteo de Alsina, junto con el municipio, están transitando un proceso de organización del barrio y tomando decisiones colectivas. Representan la primera experiencia del Programa Lotes con Servicios en Baradero.

Etiquetado como

Deja un comentario