Más de seis mil personas conmemoraron el Día de la Patria en la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel

En Ireneo Portela se llevó adelante la tradicional Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel. El pueblo portelero, en la decimocuarta edición del tradicional evento, recibió a más de seis mil personas que disfrutaron de la gastronomía tradicional y de la prestigiosa grilla de artistas que colorearon de celeste y blanco el Predio Manuel Belgrano.

El sábado inició con el acto tradicional por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo fue presidido por la intendente municipal Fernanda Antonijevic acompañada del secretario de gobierno Martín Genoud, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay y el presidente del HCD Martín Cárdenas, entre otros funcionarios de la comuna. El acto protocolar comenzó con el izado de la Bandera Nacional, con el acompañamiento de autoridades de la EES N°9, del CPT, del a EP 10 “J. M. Estrada y del Jardín de Infantes Municipal “Jardilandia” para luego recibir a la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense junto a los alumnos abanderados.


La conmemoración contó con la actuación de la EES N°9 y de la EP N°10, ya que los alumnos realizaron una dramatización en homenaje a los miembros de la Primera Junta de Gobierno denominada “Junta Provisional de Gobierno”. También actuaron los alumnos del Jardín de Infantes “Jardilandia” bailando “Chacarera del olvido y el “Malambo argentino”. Además, alumnos de la EES N°9 y de la EP N°10 demostraron cómo se baila el Gato que es una danza que se bailó antes de 1820 y se sigue bailando hoy, siendo uno de los bailes patrióticos.


Al finalizar el acto, los alumnos de 4° año de la EES N°9 entregaron souvenirs a todas las personas presentes y, para finalizar, se invitó a todos a la 14° edición de la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel.


En el evento el plato principal fue el exquisito guiso carrero y por supuesto los tradicionales pasteles fritos; sin dejar de lado otras propuestas gastronómicas. La fiesta contó con baile de la mano del Taller de Ballet de Ireneo Portela, el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y el Ballet “Sembrando Sueños y Desde el Alma”; y mucha música con la actuación de Virutazo Tango, Agustín Wuitrich, Analía Heredia, Jorge Gordillo, Quimera Folklore, Hugo Castiglioni y la movida tropical con el Grupo Cenizas.


Eso no es todo, en la feria hubo varios puestos de artesanos que exhibieron su arte y sus productos, de gran variedad, a todos los presentes comercializándolos. Y como lo es habitual, hubo exhibición de 4x4 para los amantes de los fierros.

Etiquetado como

Deja un comentario